DjordjeDjurdjevic / ISTOCK

Novedades beauty: lo que no puede faltar en tu neceser en el mes de marzo

La primavera está a la vuelta de la esquina y nuestra rutina de belleza necesita dejar atrás algunos productos e introducir otros nuevos. Cada cambio de estación requiere un cuidado de la piel adecuado y unos productos de maquillaje específicos. Te dejamos algunas ideas para actualizar tu neceser de marzo.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Cada temporada tiene sus propios productos y es importante cambiar tu rutina de belleza según las necesidades de la época de año. ¿Por qué? Porque la piel necesita cosas diferentes en cada estación. Con la llegada de la primavera, la luz del sol se hace más intensa, la humedad aumenta y necesitas adaptar tu rutina a la llegada del buen tiempo. Estos son los productos que no pueden faltar en tu neceser este mes.

Productos dos en uno

Una tendencia de los últimos dos años ha sido el minimalismo de la piel, una filosofía de belleza que se centra en un uso más consciente y minimalista del cuidado de la piel. Y eso pasa por añadir a tu rutina productos de belleza dos en uno, tanto para ganar espacio en tu neceser como para aprovechar mejor los productos sin desperdiciarlos. ¿Un ejemplo? Las hidratantes con color, los productos multiusos para labios y mejillas y los cosméticos de doble función crema + sérum. 

Productos con FPS

La llegada del buen tiempo también significa una cosa: más exposición al sol. Por eso, a partir de primavera, es conveniente empezar a cambiar algunos productos de cuidado de la piel, adaptándolos a la nueva estación. Si vives en zonas cálidas o pasas muchas horas fuera de casa, es el momento de empezar a utilizar protección solar a diario para protegerte de los rayos UV.

Labios venidos directamente de los 90

Durante los últimos dos años, hemos dejado los labiales olvidados en un cajón, pero poco a poco las barras de labios están volviendo a nuestra vida y, como ocurre con muchas otras tendencias de belleza, estas vienen directamente de la década de los años 90. Así, se volverán a llevar las tonalidades marrones, los perfilados en un tono más oscuro que el labial y los acabados glossy

Esmaltes de uñas de colores

El año 2022 es el año del Very Peri, y eso incluye, como no, la tonalidad que llevaremos en las uñas. El nail art será cada vez más minimalista y artístico, con claras referencias a las líneas y geometrías tan apreciadas en el mundo del arte, y combinaremos el Pantone del año con colores fluorescentes y el siempre presente color nude rosado que nunca pasa de moda.

Fragancias florales

La llegada de la primavera trae consigo temperaturas más cálidas y con el cambio de estación es importante cambiar de perfume. De hecho, la humedad y la temperatura tienen un gran impacto en la persistencia de las fragancias, su duración y nuestra percepción olfativa. No es casualidad que prefiramos fragancias más frescas en verano y más intensas en invierno. Un perfume floral con claras referencias primaverales no debe faltar en tu neceser en marzo.

Estas son algunas de las tendencias imprescindibles para esta primavera. Desde los colores y el estilo hasta las tendencias y los productos de siempre. Todo lo que tienes que hacer es refrescar tu rutina de belleza y actualizar tus productos favoritos. ¡Que no te pille desprevenida!