Sven Hagolani

¡Desde ya no puedes salir de casa sin llevar protección solar en el rostro!

Porque ya estamos casi en verano y si no lo haces te vas a arrepentir seguro. Tanto si tienes la piel grasa o seca, pasando por la atópica y teniendo en cuenta el fototipo de cada persona o el tipo de fotoprotector, aquí vas a encontrar lo que necesitas.

UXÍA B. URGOITI

No puedes salir de casa sin proteger tu rostro del sol. Cuando vamos a la playa o a la piscina tenemos grabado en nuestra mente el ritual de echarnos crema solar por todo el cuerpo, incluida la cara, sin embargo, es algo que todavía no hemos introducido en la rutina facial de nuestro día a día. Pues nosotras queremos que lo grabes en tu cabeza porque es super importante. Tienes que usar filtro solar en la cara todos los días, para ir al trabajo, a la universidad, a tomar algo con tus amigas ¡siempre!

Otro tema es elegir el fotoprotector perfecto. Porque de poco sirve tener una rutina de belleza adecuada a tu tipo de piel y luego usar el primer filtro de sol que encuentras o lo que es peor, usar el del cuerpo para tu cara. No solo hay que fijarse en aspectos más evidentes como el SPF o el tipo de acabado (mate, satinado…), sino que es esencial tener en cuenta la tipología de piel respecto a si es grasa, mixta, seca, sensible, o incluso otros factores como el fototipo al que pertenecemos. 

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un fotoprotector solar

Hay una serie de requisitos que debes conocer antes de apostar por un filtro solar u otro. Lo primero que debes saber es de qué tipo es, tiene que proteger frente a la radiación ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB), luz visible y luz infrarroja. Es decir, que sea de amplio espectro. Después debes elegir la textura y el acabado que te guste, fluido, mate o satinado... Sus características específicas: según el lugar donde se vaya a utilizar y la actividad que se vaya a realizar, y tener en cuenta patologías de la piel como la rosácea, cicatrices o manchas. Y por último, el tu fototipo cutáneo si una piel tiene la capacidad de broncearse y a qué nivel lo hace. A menor capacidad de adaptación, menos se contrarrestarán los efectos de las radiaciones solares.

Nosotras te hemos hecho una pequeña selección pero dependiendo de tu tipo de piel.

Si tienes la piel mixta, dónde nos encontramos la mayoría de las mujeres españolas. Suele ocurrir que la piel que está fuera de la zona T es la parte seca, y la zona T está llena de brillos y poros abiertos, así que debe controlar la grasa o tener efecto matificante, pero además contener activos que hidraten la piel o que sean calmantes y refrescantes, para que actúen sobre las partes secas.

'Fusion Water' de ISDIN. Se trata de una crema ultraligera, de uso diario. Aporta una hidratación intensa, absorción inmediata y garantiza una alta protección frente a la radiación UV. ALTA PROTECCIÓN UV. Al absorberse tan rápido, la zona T no se queda grasa ni con brillos.

Para las mujeres con la piel grasa lo más importante suele ser controlar los brillos. Para eso tienes que buscar fórmulas libres de aceite, con texturas ligeras y efecto matificante. 

'Cleanance Solar SPF50+ Eau Thermale' de Avéne. Lo tiene todo. Gracias a su textura, deja un acabado imperceptible en la piel. Está enriquecido con Monolaurina, un activo sebo regulador y gracias a su textura ultraligera matifica la piel. Es 100 % fotoestable y resistente al agua. Reduce un 55% las lesiones y es un auténtico escudo contra las arrugas y las manchas.

Las pieles secas son muy sensibles a la exposición solar y padecen los estragos causados por el sol, la acción del cloro y la sal mucho más que otras. Por eso, necesitamos una protección que además aporte un extra de hidratación y reduzca la pérdida de agua de los tejidos. El fotoprotector perfecto para ellas debe tener fórmulas nutritivas y enriquecidas con aceites.

Fluido Facial Invisible Toque Seco SPF50' de Apivita. Este protector solar fluido se absorbe rápidamente para ofrecer una alta protección, al mismo tiempo que deja la piel fresca e hidratada ofreciendo un acabado empolvado, efecto de piel desnuda. Muy resistente al agua. Proporciona una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, IR y LUZ AZUL con una combinación fotoestable de filtros solares. Previene el envejecimiento prematuro gracias al extracto de propóleo patentado y ofrece una hidratación instantánea de larga duración con algas marinas, aloe y ácido hialurónico.

Si tu caso es el de personas con piel sensible, necesitas uno especial, ya que este tipo de dermis tiende a quemarse con más facilidad. Si pasamos mucho tiempo al aire libre en la ciudad, hay que buscar un fotoprotector que sea rico en ingredientes antioxidantes, que no solo proteja de las radiaciones solares, sino de los efectos tóxicos de la contaminación. Súper importante que sean con cero perfume o cosmético. 

Richard Pierce

'Intral. Escudo Protector Antipolución SPF50 ' de Darphin. Ayuda a proteger la piel sensible de la contaminación, incluida la zona de los ojos. Con una mezcla suave de filtros UVA/UVB 100 % minerales, este fluido tono natural se funde en la piel, dejándola suave, luminosa y agradablemente protegida Es también perfecto como base de maquillaje.

Ahora ya sabes qué protector solar va con tu tipo de piel, pero lo más importante es que lo uses ¡todos los días!

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.