svetikd

Este limpiador sólido te deja la cara tan suave y perfecta que no vas a necesitar maquillaje después

Se trata del nuevo bálsamo facial en pastilla de Yves Rocher, de uso diario está formulado para respetar el equilibrio natural del pH de la piel, y es tan suave como eficaz.

UXÍA B. URGOITI

Puede que estés pensando en probar un limpiador en formato pastilla, un producto en cosmética que estamos viendo mucho últimamente en los baños de nuestras expertas de belleza favoritas. No es un cambio sencillo, ya que estamos acostumbradas a un formato gel, crema u otro elemento acuoso, pero el cambio merece la pena por dos razones: son igual de eficaces y son mucho más respetuosos con el medio ambiente. Y con estas dos ideas en la mente, Yves Rocher ha ampliado su línea 'Green Heros' y ha lanzado su limpiador sólido para el rostro.

Lo primero que tienes que saber sobre este novedoso producto es que no es una simple pastilla de jabón, como nos explica Begoña Gómez, la experta en tratamientos de la marca francesa: 'ha sido especialmente formulado para respetar el equilibrio natural del pH de la piel, y su fórmula, enriquecida con caléndula bio cultivada en región francesa de La Gacilly hace que sea tan suave como eficaz'.

Lo cierto es que la mejor idea es probarlo para luego poder hablar sobre él porque a nosotras nos ha sorprendido muchísimo. Nos ha resultado ultrasuave con la piel y al mismo tiempo eficaz para eliminar todas las impurezas y restos de maquillaje, pero sin dejar ninguna sensación de tirantez, que es uno de los males con este tipo de producto. Pero es que esta pastilla no contiene jabón ni sulfatos, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles como es nuestro caso. Y al usarlo vas a vivir una experiencia ultrasensorial porque al fundirse sobre la piel forma una espuma ultra-cremosa que desprende una fragancia delicada y floral a la que te vas a hacer adicta.

Pero la decisión de empezar a usar este tipo de producto, en nuestro caso no viene solo porque estamos seguras de que iba a ser eficaz y beneficioso para nuestra piel, sino también porque estamos preocupadas por el medio ambiente y este es un producto que tiene en cuenta este factor tan importante para nosotras. El limpiados sólido de Yves Rocher está elaborado con más de un 99% de ingredientes biodegradables, su envase contiene un 60% de cartón producido a partir de los propios residuos de la firma y es 100% reciclable y cero plásticos. Además, para nosotras el ahorro es evidente: un limpiador facial sólido equivale a dos limpiadores faciales líquidos estándar de 125 ml.

Solo se necesitan seguir tres sencillos pasos para su aplicación: en primer lugar, debemos darnos agua tibia y frotar suavemente la pastilla entre nuestras manos; a continuación, masajearemos suavemente la espuma sobre el rostro, evitando el contacto directo con los ojos y, por último, aclarar con abundante agua. Aunque el bálsamo se puede emplear a diario, se debe hacer uso de él cuando la piel no presente ninguna irritación. ¡Listo!