Hablamos con Amanda Baldwin, una experta en belleza que nos resuelve todas las dudas sobre Strivectin, la nueva marca de belleza anti edad nº1 en ventas, que acaba de aterrizar en España. | Strivectin

Entrevista a Amanda Baldwin, experta en belleza 'antiage'

Todos los secretos de Strivectin, marca lider en belleza anti edad, descubiertos a través de Amanda Baldwin, experta en belleza y Directora de Marketing Internacional de la firma, tras un impresionante recorrido académico y profesional.

Marta Nieto | Woman.es

¿Qué ofrece Striventic que no ofrezcan otras marcas?

Siempre nos ha impulsado la ciencia como motor y también los resultados a través de pruebas clínicas. Hemos tirado productos enteros a la basura si considerábamos que los efectos que producían no funcionaban. Ésa es la clave de la marca. Estamos centrados en el antienvejecimiento. Queremos hacer que una mujer se sienta joven eternamente. Esa es nuestra misión y es lo que nos ha definido a diferencia de otras marcas.

¿A qué edad se pueden empezar a usar?

Nunca es demasiado tarde o pronto. Todas nuestras clientas empiezan en un punto de inflexión. Pero la media de edad suele ser al final de los 20, pero es una elección muy personal. Sí que creo que los tratamientos pueden hacer algo por nosotros desde el principio. La mejor hidratante con una buena protección solar es la primera opción para empezarse a cuidar. Ya puedo anunciar y hacer un 'spoiler' de que vamos a lanzar una hidratante con protección UVA en poco tiempo. 

¿Qué es 'NIA 114', ingrediente incluido en todas las cremas?

Es nuestra salsa secreta ya que esta en todos nuestros productos. Es la molécula patentada y creada por los dos bioquímicos que pasaron 35 años buscando un tratamiento especial para el cáncer de piel. Esta molécula aporta beneficios fantásticos para el tratamiento de la piel y por eso lo necesitamos. Pero nunca antes había sido capaz de aplicarse a través de una hidratante porque la penetración no era buena. Pero ya sí, tal y como se ha transformado la molécula, ya se consigue la penetración.

Así conseguimos los efectos de reforzar la barrera cutánea, haciendo que lo bueno se quede y lo malo se valla y se regeneren las células de manera más rápida y con más energía en la piel. Protege la tez, además, de la contaminación y también hace todo esto potenciando cualquier otro ingrediente que pongamos en la fórmula, potenciándolo y consiguiendo efectos mucho más rápidos.

¿En cuánto tiempo se pueden empezar a ver los resultados milagrosos?

Creemos que los primeros resultados se deberían ver al cabo de una semana, más o menos. Un buen tratamiento de piel es como ir al gimnasio. Hay que ser muy constante para ver resultados a largo plazo. Cuanto más constante seas muchos más resultados verás. Hoy por hoy las mujeres se plantean ver resultados instantáneos, que pueden conseguir fácilmente con cualquiera de los productos de la marca. Pero si seguimos utilizándolos conseguiremos cambiar la textura de la piel, por ejemplo, relajar los músculos, alisar la superficie de la piel, entonces aunque hay resultados que se ven de forma muy rápida que hace que te sientas fantástica en ese momento, si quieres que tu piel sea mejor tienes que ser constante y verás poco a poco el resultado.

¿Crees que pueden las cremas sustituir a los tratamientos en cabina?

Eso es la decisión de cada uno. Algunas mujeres van a querer utilizarlo todo: cabina, inyecciones, cremas,… No le importa el mantenimiento y están dispuestas a pagar lo que sea. Yo creo que estos son los mejores productos que hay ahora mismo en el mercado y pueden aportar este efecto. Pero también respeto a aquellas mujeres que piensan que es importante tener todas las opciones a mano. Se puede ir a cabina, al dermatólogo, utilizar botox y seguir utilizando este tipo de productos. Por ejemplo al tener la molécula 'NIA 114' va a reforzar la barrera cutánea que también si te expones a otros tratamientos tendrás la piel más preparada para ello. Nosotros no queremos que los especialistas en cabina dejen de trabajar (risas).

¿Qué tratamiento es la que usa una experta en Strivectin como usted?

Iba a decir que todo, pero no. Yo tengo mis favoritos como todo el mundo. La hidratante con retinol creo que es un tratamiento que se ha demostrado que aporta mucho en nuestra rutina de tratamiento. Utilizo el rellenador de arrugas y me encanta ver si la gente se da cuenta cuando me lo he puesto. Muchas veces la gente se sorprende y me dice ‘¿Qué te has hecho?’ Para mi la nueva hidratante con protección solar es como un sueño hecho realidad. Siempre intento tener mis cajones de distintos productos y me gusta saber que estás preparando en el laboratorio y poder probarlo. Y me encanta el peeling de ácido glicólico. Es muy difícil elegir entre todos.

¿Cuál sería el ritual ideal?

Cada mujer debería utilizar siempre estas 3 cosas: hidratante, sérum y contorno de ojos. Eso como básico. Obviamente si tenemos un sérum antiarrugas como el nuestro sería perfecto para arrancar. Una buena hidratante, un buen contorno de ojos y con eso ya estaría perfecto. Pero no creo que haya una única rutina de belleza. Cada mujer sabe sus necesidades pero, hay que ser muy realistas, y siempre estamos ocupadas, asique queremos reacciones rápidas y potentes, sin necesidad de invertir mucho tiempo. Podemos comprar 3 o 4 productos y luego tener más y combinarlos. Es como la ropa. No hace falta tener una rutina estricta, la idea es que todo se complemente dependiendo de cómo lo uses.