A qué edad debemos comenzar a cuidar la piel de nuestro rostro. | LightFieldStudios / ISTOCK

Las razones por las que la miel se ha convertido en el ingrediente de belleza más buscado del momento

El próximo día 20 de mayo es el Día Mundial de la Abeja y queremos que te des cuenta de lo agradecidas que tenemos que estar a este bichito porque gracias a su miel vas a tener una piel y un pelo mucho más joven, brillante y sano. 

UXÍA B. URGOITI

La miel ha sido de descrita de muchas maneras, pero nuestra favorita es la que la nombra el néctar de los dioses. Nosotras siempre tenemos un bote en nuestra cocina porque desde niñas ha sido nuestro primer edulcorante, nuestra abuela nos daba cucharadas enteras sin miedo a que el azúcar fuera un problema, ya que no tiene y es todo natural. 

Pues resulta, y seguro que no sabes este dato, que el 20 de mayo es el Día Mundial de las abejas. Este bichito al que muchos temen y otros adoran, nosotras estamos claramente posicionadas en el segundo grupo, no solo hacen miel, hacen algo esencial para la diversidad de las plantas en el mundo: la polinización. Su preservación y la de su hábitat es fundamental para todos. 

Pero es que cuando te enteres de todas las propiedades que tiene este ingrediente para tu cabello y para tu rostro, vas a entender el por qué se ha convertido en el más buscado entre las expertas en belleza. 

Lo primero que tienes que saber es que la miel dispone de propiedades especialmente hidratantes y suavizantes que ayudan a recuperar el confort de la piel. Entre sus beneficios para la salud y la belleza destaca la hidratación de la piel,  ya que la miel se encarga de retener el agua en las capas inferiores de la epidermis para proporcionar una intensa hidratación y un efecto de relleno. También nutre, alivia y repara saludablemente la epidermis, al tiempo que estimula la función de la barrera de la piel, para una piel restaurada y reconfortada.

La miel natural es la solución a muchos problemas de la piel: contiene propiedades antibacterianas que la hacen buena para evitar infecciones. También puede reducir la inflamación y el enrojecimiento cuando se utiliza de forma tópica. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también ayuda a minimizar las ojeras.

Pero este ingrediente no es solo adorado por sus propiedades para el rostro, en el cabello hace verdadera magia: ayuda a hidratarreparar, y evitar el quiebre del pelo. Además, de ser un ingrediente rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a la protección del mismo. 

Así que nosotras, para celebrar el día de la abeja, y porque estamos completamente enganchadas a este ingrediente 'beauty' te hemos preparado un pequeño bazar de productos que tienen la miel como protagonista de sus fórmulas. Toma nota de nuestros favoritos.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.