Narciso Rodriguez celebra los 20 años de su fragancia más icónica con un nuevo lanzamiento: for her forever

Un aroma único y atemporal, inconfundible, que ahora suma una nueva versión a la colección.

Narciso Rodriguez Apertura 2
Narciso Rodriguez Apertura 2 / D.R.

“for her es una parte tan importante de mí y de mi trabajo como cualquier vestido o calzado que haya creado”; quien así se expresa es el propio Narciso Rodriguez y lo hace, como no, para describir a su icónica for her, el perfume que ahora cumple 20 años y que se ha convertido en un icono. 

Una fragancia atemporal que sigue despertando pasiones entre mujeres de todas las edades. Reconocible al instante y absolutamente inimitable, for her se ha consolidado como un clásico moderno y un verdadero icono en el mundo de la perfumería. Creada por el diseñador moda estadounidense más aclamados del siglo XXI como un tributo a la gracia y la elegancia de las mujeres, for her cuenta la historia de una feminidad más allá del tiempo, que perdura y evoluciona. 

Hace 20 años, cuando el creador se involucró talmente en su creación (“No estaba buscando que alguien creara una fragancia para mí y que yo solo tuviera que ponerle mi nombre al final del proceso”), no imaginaba que este trabajo estaba llamado a cambiar el escenario de la perfumería para siempre.

¿Qué tiene for her que no tenga el resto? En palabras de Rodriguez: “Tanto la fragancia como el atuendo contribuyen mucho en nuestra manera de percibir a una mujer, por lo que me parecía lógico que ambas cosas se conciban desde la misma estética y siguiendo el mismo proceso. Quería crear una fragancia que fuera adictiva, sensual y eternamente bella.”

Y lo logró. Eso desde luego.

Un aroma destinado a convertirse en un clásico

El almizcle que Narciso llevaba usando como firma olfativa durante años se rebeló como ingrediente estrella de un perfume por su capacidad excepcional de reflejar y revelar la naturaleza de quien lo lleva. Dos perfumistas de renombre, Christine Nagel y Francis Kurkdijan, se unieron a la difícil empresa de ayudar a Narciso Rodriguez a crear su sello. ¿El resultado? Una fragancia floral luminosa a partir de un corazón único de almizcle blanco y con facetas florales de azahar y osmanto, ámbar suave y notas amaderadas táctiles.

Su frasco también ha supuesto un hito en el mundo de la perfumería y, como no podía ser de otra manera, se creó siguiendo las instrucciones del diseñador como fiel reflejo de su inconfundible estilo arquitectónico. “La idea para el frasco de for her era diseñar un objeto realmente precioso. Buscaba crear una ilusión específica de transparencia en varias capas, inspirada en una botella china de rapé. He coleccionado estas botellitas desde que hice mi primer viaje a Asia, cuando tenía 23 años”.

Puro y sobrio, el frasco de for her es un objeto de arte: un rectángulo negro suspendido dentro de un vidrio translúcido, como una botella dentro de otra. Un recipiente que llegó en un momento en el que la máxima era embotellar los perfumes en frascos siempre transparentes. Una vez más, Rodriguez rompió con todo lo establecido. 

for her forever

Precisamente para celebrar que hace 20 años lanzaron for her, narciso rodriguez parfums, presenta una nueva fragancia en esta historia de amor atemporal: for her forever. En un potente tributo a la icónica colección for her, for her forever perpetúa el legado del creador y su pasión por el almizcle con una nueva y brillante interpretación de su inimitable firma olfativa.

El exótico frangipani y la gardenia embriagadora unidas al nardo y el jazmín ofrecen un bouqué arrebatador de flores blancas radiantes, entrelazadas con las notas cremosas de la flor de osmanthus. La suavidad familiar del pachulí suntuoso y amaderado enriquece la esencia con la inconfundible base adictiva de for her, creando un aroma sublime que recuerda de inmediato a la fragancia original atemporal reinventándola.

Las musas: de Lola Nicon a Carmen Kass

Con una belleza asombrosamente fresca, cruda y refinada a la vez, la firma quiso que Lola Nicon fuera el rostro de sus fragancias en 2021. En la campaña de for her forever, fotografiada y filmada por Inez & Vinoodh, la vemos posando con un aire etéreo, casi onírico.

Lola Nicon para Narciso Rodriguez
Lola Nicon para Narciso Rodriguez / D.R.

Producida en blanco y negro, recuerda el retrato icónico de la musa original de for her, mientras que los acentos de color rosa aportan una nueva expresión al enigma eterno de la feminidad moderna.

Nueva Carmen Kass para Narciso Rodriguez
Nueva Carmen Kass para Narciso Rodriguez / D.R.

Esa musa original fue la modelo Carmen Kass, su retrato icónico (también Inez & Vinoodh) trascendió la iconografía de la moda y la perfumería para convertirse en un símbolo eterno de la firma Narciso Rodriguez. Carmen, con los hombros desnudos y su cabello en una delicada trenza griega que enmarca su rostro, encarna esa feminidad eterna que buscaba Narciso. Esta imagen única e inolvidable no solamente contribuyó al éxito fenomenal de for her, sino que ha perdurado como una de las imágenes más emblemáticas de la historia de la perfumería.

Narciso Rodriguez Bodegón For Her
Narciso Rodriguez Bodegón For Her / D.R.

La colección for her

La nueva for her forever llega para incorporarse a una familia que se inició con la secuela lógica de for her, for her eau de toilette. Esta agua de colonia no solamente marcó el nacimiento de un clásico moderno, sino que sembró una semilla que dio origen a toda una colección que está copuesta por: for her, for her eau de toilette, for her eau de parfum, for her PURE MUSC, for her MUSC NOIR y for her MUSC NOIR ROSE.

Síguele la pista

  • Lo último