Micro uñas francesas o la tendencia que reinterpreta (otra vez) la manicura más demandada del momento

Otra tendencia más que se suma a la lista de diseños que prometen petarlo esta temporada.

Micro manicura francesa
Micro manicura francesa / Imaxtree

Manicura que se cuela en el radar de tendencias, manicura que arrasa. Y si hace unos meses fueron las 'glazed donut nails' que Hailey Bieber puso de moda (y no se veía otra cosa por las redes sociales), ahora hay otra tendencia que se ha colado de lleno y que es perfecta para las que quieren optar por una manicura discreta y elegante: las micro uñas francesas.

Si ya eras amante de la manicura francesa clásica, estamos seguras de que esta versión XXS va a convertirse en tu favorita de esta temporada.

En los meses estivales, vimos como la manicura francesa se reinventaba de otra manera, o con colores más llamativos o neón e incluso combinando varios de ellos, pero el blanco ha sido siempre el color por excelencia para este tipo de manicura (y el más elegante), y parece que en 2023 su versión micro va a ser la más pedida en los salones de uñas del país. De hecho, sus búsquedas en Pinterest han aumentado un 235%, lo que nos hace sospechar que tenemos micro uñas francesas para rato.

Seguramente una de las culpables de este interés despertado entre las 'beauty lovers' sea Jennifer Lopez, que fue una de las primeras en lucir esta manicura, obra de las expertas manos y capacidades creativas de Tom Bachik, su manicurista de confianza. Nacía así la micro manicura francesa, también conocida como 'baby french'.

Lo mejor de este tipo de manicura es que no importa el tipo de uñas que tengas, podrás adaptarlas a cualquier largura y, por supuesto, a cualquier estilo. Y no solo tienes que limitarte al clásico blanco, minimalista, ya que también aceptar diferentes acabados, colores y diseños. Por ejemplo, si cambiamos la típica línea blanca por un estampado sencillo, como uno de lunares chiquititos, estaremos dando un toque divertido y original a nuestra manicura, y si quieres algo más sofisticado para estas fiestas navideñas, una opción ideal es sustituir la laca de uñas por una fina línea de 'strass' como esta que nos propone la manicurista Betina R. Goldstein, una de las mejores expertas en uñas de la red.

Tú decides cuáles son las micro uñas francesas que mejor se adaptan a tu estilo.

Síguele la pista

  • Lo último