Los mejores tratamientos para el pelo para lograr una profunda hidratación (desde casa)

Devolverle a tu cabello ese aspecto saludable, de suavidad y brillante es posible si sigues algunos pasos para los que no hará falta invertir ni mucho tiempo ni dinero. 

Pelo hidratación
Pelo hidratación / Unsplash

Con el paso de los años, los veranos, los diferentes tintes o tratamientos a los que recurrimos para tener un 'pelazo' y las herramientas de calor que utilizamos para diferentes peinados, nuestro cabello se va deteriorando y es muy común que este se seque y se vea más apagado y quebradizo. Y aunque en verano logramos vernos más favorecidas gracias al bronceado de nuestra piel o a las odiadas ojeras que desaparecen gracias a nuestras (merecidísimas) vacaciones, es uno de los momentos más importantes en cuanto al cuidado de nuestra piel y nuestro cabello, para que este no sufra más de la cuenta.

Los tratamientos de hidratación son la apuesta segura para lograr devolverle a nuestro pelo esa suavidad y brillo que a veces desaparece. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo o los medios suficientes para permitirnos un tratamiento de peluquería, y es por eso que hemos querido recopilar los mejores tratamientos para hidratar el pelo en profundidad, desde casa y con pasos muy sencillos que podrás incorporar a tu rutina diaria, para que este verano no dejes que tu pelo se vea descuidado.

Desde aceites hasta champús regeneradores, estos son las mejores técnicas para hidratar cualquier tipo de pelo.

Encuentra tu aceite ideal

Aceite capilar de Cocunat

Sérum capilar reparador intensivo con aceite de argán. Precio: 22,99 euros.

/ Druni

Los aceites capilares son el aliado perfecto para aquellas que suelen tener el pelo seco (y más aún en verano). Los de coco, argán o almendras son los que mejor funcionan y pueden aplicarse de diferentes maneras. Antes o después del lavado en las puntas o por todo el cabello como mascarillas nocturna. Concretamente este de la marca Cocunat es un reparador capilar que cuenta con un 100% de ingredientes naturales que, además, también combate el encrespamiento.

El tratamiento completo

Tratamiento I.C.O.N hidratación para el pelo

ICON INNER es un tratamiento ultra hidratante que actúa desde el interior del cabello para rellenar, nutrir y reparar su estructura, evitando la rotura debido a que el cabello se vuelve más elástico.

Precio: 32 euros (200 ml).

/ I.C.O.N

Fue el verano pasado cuando pudimos ver cómo este era el producto estrella de todas las 'influencers'. Un tratamiento de la marca de lujo experta en productos de cuidado capilar, I.C.O.N, que retiene la humedad en el cabello para nutrirlo e hidratarlo y que ha vuelto a triunfar este 2022. Y no es para menos, pues esta gama contiene tres productos perfectos para usar juntos o por separado y de la manera que quieras para adaptarlo a tu rutina.

Mascarilla una vez por semana

Mascarilla capilar Moroccanoil

Restorative Mascarilla Capilar Reconstituyente de MoroccanOil es un tratamiento revitalizador capilar que renueva el cabello en 5-7 minutos. Gracias a su aporte de proteínas, restaura las fibras capilares dañadas por procesos químicos o por el uso de herramientas térmicas o calor.

Precio: 36,95 euros. 

/ Primor

Uno de los pasos fundamentales y más útiles para darle a tu pelo un chute de hidratación son las mascarillas. Ya sea comprada o casera (que pueden hacerse con aguacate o huevo, por ejemplo), aplica una mascarilla semanalmente y pronto notarás los cambios. Si prefieres comprar una, esta es una muy buena opción. De la marca Moroccanoil, es un tratamiento revitalizador capilar que renueva el cabello en 5-7 minutos.

Protege tu pelo del sol

Spray protector de Freshly Cosmetics

Spray capilar protector y reparador para un cabello sano, brillante y sedoso. Precio: 16 euros.

/ Freshly Cosmetic

Aunque es importante proteger nuestra piel del sol (y más aún ahora en verano), también debemos tener en cuenta la protección de nuestro pelo, que también se puede ver muy dañado o enredado. Este spray de Freshly Cosmetics combina seis tecnologías vegetales gracias a las cuales lograremos un cabello sano, fuerte, brillante y sedoso.

Síguele la pista

  • Lo último