Las mejores máscaras LED para empezar 2023 con tu mejor cara

Una luz con múltiples beneficios que puedes utilizar en casa. Te ayudamos a elegir la que más te conviene según tus necesidades.

Emily in Paris con máscara LED de CurrentBody Skin

Emily in Paris con máscara LED de CurrentBody Skin

/ Netflix

Hace unos años, las máscaras de luz led comenzaron a inundar los perfiles de Instagram de influencers y editoras de belleza. Y, como era de esperar, vivimos desde entonces un poco obsesionadas con este tipo de ‘gadgets’ que podemos utilizar desde la comodidad del sofá mientras devoramos nuestras series preferidas. ¡Fantasía! Y es que, la luz led es una de las técnicas más eficaces para estimular el metabolismo celular, mejorar la circulación y conseguir un rostro más joven y sin imperfecciones. También inhibe la melanina, para aclarar el tono de la piel y de las manchas.

De hecho, los efectos terapéuticos de esta tecnología sobre la piel se llevan utilizando en el espacio desde los años 70 para curar y cicatrizar rápidamente las heridas de los astronautas. La NASA dio el pistoletazo de salida, después se ha investigado mucho sobre los beneficios reconstructivos de la luz led aplicados a la medicina estética, y tratamientos de instituto como, por ejemplo, la Terapia Biofotónica han probado su eficacia (hay datos que señalan que puede aumentar el colágeno un 400 por cien).

Lo que tú realmente ves cuando pones en marcha el dispositivo es que se encienden distintos colores. Las luces más frecuentes son la roja, que penetra en la piel a 630-730 nanómetros estimulando la creación de colágeno y elastina con el consiguiente aumento de la elasticidad de la piel; la luz verde, a 525nm golpea los melanocitos y regula la síntesis de melanina para unificar el tono; y la luz azul (a 440 nm), que actúa sobre la bacteria P.Acnes que origina el acné.

Otra de las ventajas de estos aparatos es que permiten un uso continuado por la comodidad de utilizarlo dónde y cuando quieras. Además, su luz es renovable y ecológica, y no molestan. Pero ante el boom de máscaras y otros gadgets con luz led, ¿sabes cómo elegir bien? Tranquila que para eso estamos nosotras aquí y hemos preparado una selección con nuestras máscaras de luz led favoritísimas.

La más viral: CurrentBody Skin

Máscara LED de CurrentBody Skin


/ CurrentBody Skin

Seguramente estés de acuerdo con nosotras en que un aparato de belleza puede hacerse muy conocido por aparecer en los perfiles sociales de ciertas celebrities e influencers, pero cuando se cuela en una serie como 'Emily in Paris' (la protagonista lo usa en el primer capítulo de la tercera temporada) sabes que va a convertirse en lo más buscado del momento. Sin embargo, para nosotras ya era un viejo conocido, pues lleva un tiempo formando parte de nuestra rutina de belleza. Algo que le hace muy especial y le diferencia de sus competidores es su flexibilidad, ya que garantiza que la máxima cantidad de luz llegue a las capas inferiores de la piel, proporcionando resultados tanto instantáneos como a largo plazo.

La más económica: Idc Institute

Máscara IDC INSTITUTE


/ Primor

Es ideal para los presupuestos más ajustados, y ayuda a disminuir las líneas de expresión, las arrugas y otros signos de envejecimiento al estimular la producción de colágeno y elastina. Se recomienda utilizarla durante al menos 5 minutos todos los días en la cara limpia e hidratada, y además de disponer de led rojo, también cuenta con la función de led azul, que minimiza las imperfecciones, destruye las bacterias que causan el acné para detener los brotes y estabiliza la producción de sebo, y con led naranja, que revitaliza la piel para un brillo saludable.

La más variada: Unicled Korean Mask de Unicskin

Máscara Unicled Korean Mask Unicskin


/ El Corte Inglés

Si tienes varias problemáticas en la piel, esta es sin duda tu mejor opción, ya que incorpora 7 luces LED con 7 acciones concretas, que puedes escoger en función de tus necesidades. Según el color de la luz, la técnica tiene aplicaciones distintas, pudiendo tratar de forma integral todos los problemas comunes de la piel: arrugas y líneas de expresión, daño solar, hiperpigmentación, melasma, acné, regulación del sebo, marcas y cicatrices, enrojecimiento, flacidez, inflamación, falta de oxígeno y falta de luminosidad.

La más específica: Perfeccionador de Ojos LED de CurrentBody Skin

Perfeccionador de Ojos LED de CurrentBody Skin


/ CurrentBody Skin

Es perfecta para las personas a las que les preocupa especialmente la zona del contorno de ojos, ya que utiliza cuatro potentes longitudes de onda LED para tratar las patas de gallo, las 11 líneas (las arrugas del entrecejo), las bolsas de los ojos y las ojeras. Como con todo en esta vida, hay que ser constante para notar resultados, pero su uso es tan rápido que no te costará nada integrarla en tu rutina. Solo tienes que dejarlo funcionar durante 3 minutos, 6 días a la semana, para ver un cambio total piel del contorno de ojos en sólo 8 semanas.

La más completa: Genius Light de Talika

Genius Light


/ Talika

Si quieres un aparato que te de un plus además de los beneficios de la luz LED, Genius Light de Talika es tu opción. Es un dispositivo que combina la terapia de luz y la electroestimulación para brindar ocho tratamientos diferentes: primeras arrugas , antienvejecimiento global, antimanchas, antiimperfecciones, antiestrés, refuerzo de luminosidad, desintoxicación y after-sun. Trabajando para apoyar la producción natural de colágeno para levantar y reafirmar los contornos del rostro, el dispositivo también estimula la microcirculación para promover una defensa más fuerte contra la contaminación y otros agresores ambientales.

La mejor para pieles sensibles: MZ Skin Light Therapy Golden Facial Treatment de Electrobeauty

MZ Skin Light Therapy Golden Facial Treatment de Electrobeauty


/ Douglas

Contiene cinco tipos de luces diferentes: luz roja, azul, amarilla y blanca, pero lo interesante de esta máscara LED es que es ideal para pieles sensibles gracias a las longitudes de onda que utiliza. Así, su luz roja estimula la producción de colágeno y elastina y fortalece la piel, reduce la inflamación y mejora las cicatrices; su luz azul equilibra y aclara la piel, tratando el acné; su luz verde, calma la piel y reduce la pigmentación y los capilares rotos; su luz amarilla reduce el enrojecimiento y aumenta la circulación, estimulando el flujo linfático y aliviando la piel; y su luz blanca, penetra profundamente para promover la curación de las heridas y la reparación de la piel. 

Síguele la pista

  • Lo último