Los 9 mejores champús para el pelo graso

El cabello graso desespera a más de una y nos crea inseguridades. Pero tranquila, se puede tratar y recuperar su aspecto saludable si utilizas los productos correctos.

Modelo con cabello al aire

Modelo con cabello al aire.

/ Imaxtree

El cabello graso trae de cabeza a más de una. Es un problema que correctamente tratado tiene solución, pero en el que muchas veces es difícil encontrar los productos correctos, concretamente el champú que mejor te funciona. Afortunadamente, lo que sí sabemos y te contamos es que el cabello se puede restaurar y recuperar su aspecto saludable con la rutina adecuada y los productos de peinado correctos.

¿Por qué tengo el pelo graso?

Lo primero que debes saber es que el sebo es el principal culpable. Su función principal es proteger tu cuero cabelludo y dejar tu cabello sedoso, pero en ocasiones, se produce en exceso. Es entonces cuando el cabello se ve brillante o “mojado”, pero opaco y sin volumen.

Este desequilibrio en la producción de sebo puede estar asociado con factores externos, como la contaminación; el abuso de productos inapropiados como aceites demasiados grasos o acondicionadores no aptos; usar el champú incorrecto para este tipo de pelo; problemas hormonales, etc

¿Por qué mi champú me engrasa el cabello?

El uso de productos de peinado incorrectos es una de las principales causas de un pelo graso. Las personas con este problema deben usar un champú diseñado específicamente para regular la producción de sebo, y luego pueden elegir un champú suave con un pH neutro. Es muy importante saber que no nos lavamos igual el cabello seco como lavamos el cabello graso.

¿Cómo debo lavar mi pelo?

  • El simple acto de lavarse el cabello aumentará la producción de sebo en el cuero cabelludo. Debes evitar lavarte el cabello todos los días, espaciando las sesiones gradualmente cada dos o tres días.
  • También es recomendable no usar demasiado champú o acondicionador. Tienes que usar el equivalente a una moneda de 25 céntimos en la palma de tu mano.
  • Es mejor lavarse el cabello con agua tibia que con agua caliente.
  • Para evitar que se active el sebo al lavar el cabello, se debe manipular con delicadeza. El uso de un cepillo para el cabello con cerdas naturales, como cerdas de jabalí, tenderá a reducir la producción de aceite.
  • También se recomienda lavarse el cabello por la mañana en lugar de por la noche.

Estos son los champús específicos para tratar el cabello graso:

Insight Rebalancing

Champú seboregulador para cabello graso. Se trata de un champú creado para limpiar con eficacia, reequilibrando el cuero cabelludo y regulando la producción excesiva de sebo.

Modos de uso: Aplicar sobre el cabello mojado y distribuir uniformemente. Enjuagar cuidadosamente.

Precio: 32, 21 euros, el formato de 900 ml.

Champú para cabello graso Insight Rebalancing

Champú seboregulador para cabello graso Insight Rebalancing. Un champú creado para limpiar con eficacia, reequilibrando el cuero cabelludo y regulando la producción excesiva de sebo.

Formulado para reequilibrar el cuero cabelludo graso.


/ D.R.

Champú Redken Amino Mint

El champú Amino Mint ayuda a limpiar el cuero cabelludo graso, equilibra el pH del cabello y calma la irritación sin apelmazar. Está formulado con menta, conocida por sus beneficios sensoriales vigorizantes y Amino Mint Strength Complex, que ayuda a reforzar el cabello. Además, este champú tiene la combinación perfecta de tratar raíces grasas y fortalecer medios y puntas.

Precio: 21,24 euros

Champú para cabello graso de Redken

Amino-mint de Redken, especial para cabello graso.

/ Redken

Champú Epigenético Cabello Graso de Nuggela & Sulé

El champú de Nuggela & Sulé regula la secreción sebácea y elimina los restos de grasa proporcionando una limpieza eficaz. Mientras, gracias a su acción epigenética, fortalece el cabello y mejora su calidad en cada lavado a base de la combinación estrella de Nuggela & Sulé de extracto de cebolla roja y glucógeno marino, ingredientes activos que fortalecen y mejoran la calidad del cabello.

Modo de empleo: Se recomienda no alternar su uso con otros champús para una mayor efectividad y se puede usar diariamente.

Precio: 19,90 euros, el formato de 250 ml.

Champu Epigenetico Cabello Graso Nuggela & Sulé

Champú Epigenético Cabello Graso de Nuggela & Sulé, que regula la secreción sebácea.

/ D.R.

Champú para pelo graso Extreme Caviar Purifying Charcoal de Miriam Quevedo

Champú para pelo graso, desintoxicante y purificante, que limpia y no irrita el cuero cabelludo gracias a la acción combinada de Caviar, Carbón Bio Activo junto con Azufre Bio, al mismo tiempo que calma la sequedad y la sensibilidad.Formulado con potentes complejos multi-vitamínico del grupo B y de 5 oligoelementos que regulan la actividad de las glándulas sebáceas e impide el efecto rebote, evitando la descamación del cuero cabelludo. Enriquecido con Caviar y péptidos reparadores de propiedades acondicionadoras, ayudan a restaurar la barrera hidro-lipídica protectora natural del cabello para defenderse de los agresores ambientales y químicos. Restaura la queratina rota y retiene la humedad para un cabello lleno de vida.

Precio: 40 euros / 250 ml.

Champú para pelo graso Extreme Caviar Purifying Charcoal de Miriam Quevedo

Champú para pelo graso, desintoxicante y purificante.

/ D.R.

Champú pelo graso Arcilla Suave y Limón Original Remedies Garnier 300ml

Garnier Champú pelo graso Arcilla Suave y Limón Original Remedies Garnier 300ml

Champú pelo graso Arcilla Suave y Limón Original Remedies Garnier 300ml


/ El Corte Inglés

Champú Purifica & Hidrata con ácido hialurónico y arcilla blanca Tresemmé

Champú Purifica & Hidrata con ácido hialurónico y arcilla blanca Tresemmé

Champú Purifica & Hidrata con ácido hialurónico y arcilla blanca Tresemmé,

/ El corte Inglés

Champú equilibrante para cabello graso de APIVITA

Precio: 14,60 euros.

Champú equilibrante para cabello graso de APIVITA

A la venta en farmacias y parafarmacias seleccionadas y en apivita.es.

/ Apivita

Champú desintoxicante y limpiador de I.C.O.N.

Estimula y refresca el cuero cabelludo mientras limpia el cabello. Promueve el riego sanguíneo para un cabello más sano. Protege el color del cabello.

Champú Regimedy Detox de I.C.O.N.

Estimula y refresca el cuero cabelludo mientras limpia el cabello. Promueve el riego sanguíneo para un cabello más sano. Protege el color del cabello.


/ I.C.O.N.

Tratamiento Cuero Cabelludo Graso Moroccanoil

Un cuero cabelludo graso puede dejar el cabello sin vida. El Tratamiento Cuero Cabelludo Graso Moroccanoil® es un tratamiento profesional para el cuero cabelludo diseñado para controlar la producción excesiva de aceite y revivir el cabello. Esta fórmula concentrada combina el aceite de argán rico en antioxidantes con aceite de jengibre para ayudar a corregir los desequilibrios del cuero cabelludo. Asimismo, alivia la inflamación de los folículos pilosos encargados de la producción de aceite. Una vez que los niveles de aceite se regulan, las raíces se realzan logrando un cabello con mayor cuerpo y vida.

Moroccanoil , tratamiento cuero cabelludo graso

El Tratamiento Cuero Cabelludo Graso es un tratamiento profesional para el cuero cabelludo diseñado para controlar la producción excesiva de aceite y revivir el cabello.

/ Moroccanoil

Síguele la pista

  • Lo último