El mejor bálsamo labial es la vaselina que ya usaban nuestras abuelas

La vaselina más utilizada en el mundo es, también, la preferida de las francesas.

Siempre he usado la misma vaselina para los labios hasta que descubrí este bálsamo labial con color

La vaselina de nuestras abuelas es el mejor bálsamo labial
La vaselina de nuestras abuelas es el mejor bálsamo labial / D.R

Mi idilio con la belleza y los cosméticos viene de muy pequeña. Obviamente, pro auge entonces yo no era consciente, ni imaginaba que terminaría dedicándome a esto, pero siempre me quedaba embobada viendo el neceser de mi madre o los productos que mi abuela tenía en su tocador y se aplicaba con sumo cuidado y de detalle. 

Entre todos ellos, algunos los he borrado de mi mente con el paso del tiempo, pero otros siguen presentes entre los recuerdos y, también, en mi rutina diaria. Un ejemplo muy claro es la vaselina original de Vaseline. Un producto con un bote de tapa azul que ella siempre llevaba a todas partes. Y te hablo del tamaño grande, pero mirase donde mirase en casa, había uno en cada rincón. 

Vaselina Petroleum Jelly pura original

Vaselina Petroleum Jelly pura original

/ D.R

COMPRAR

Vaselina Petroleum Jelly pura original

El bálsamo labial que usaban nuestras abuelas 

El bálsamo labial para cuidar los labios que hidrata y calma la irritación de esta zona es la vaselina neutra de Vaseline. 

Uno de esos productos míticos que lleva años siendo el preferido de muchas mujeres y que, aunque pruebes otras versiones o similares del mercado, siempre se vuelve a él. 

Mi abuela, por ejemplo, nunca cambio de vaselina, y la usó desde que tengo uso de razón. Y no solo para los labios, pues tenía sus truquitos para usarla de mil formas diferentes. En definitiva, era uno de sus básicos de belleza que, lo admito, le he copiado. 

¿Para qué se utiliza la vaselina? 

La vaselina se utiliza, principalmente, para hidratar la piel y las zonas más secas y delicadas. Sin embargo, tiene diferentes usos cosméticos. 

Entre ellos destaca la protección frente a la irritación en caso de fricción o debido a las temperaturas extremas como el frío o el calor. También es bueno aplicarla sobre quemaduras para calmar la piel y evitar que se quede marca. La vaselina se aplica también en bebés para evitar las rozaduras del pañal y en adultos para cuidar y tratar los tatuajes. 

Incluso las hay que aplican vaselina sobre el rostro a modo de desmaquillante, retirando el producto con agua tibia y la ayuda de una toalla.


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último