Las mechas, de moda

Se llevan las que imitan el efecto del sol sobre el cabello, con una única consigna: conservar la naturalidad y la salud del pelo. Imprescindible.Infórmate sobre qué tonos escoger en función del color de tu base (morena, castaña o rubia) o qué técnica utilizar.

DD

SE LLEVAN LOS RUBIOS

Esta temporada, se llevan los rubios, de platino a tonos aclarados por mechas, que emulan el efecto de los rayos del sol. Es cuestión de naturalidad: los expertos aconsejan el rubio oxigenado solo si tienes un fondo natural muy claro –si no, queda demasiado artificioso–; las mechas, sin embargo, se adaptan a todo tipo de cabellos. ¿Las claves? «Se llama mechas a un montón de efectos diferentes que van desde iluminar a simplemente aclarar. Según el producto y la técnica que se emplee, se obtendrá un resultado u otro».

¿CUÁL ES TU TONO IDEAL?

«El que va con el tono de tus ojos, de tu piel y de tu cabello; nunca más de dos o tres tonos por debajo de tu color natural. Para ello, hay que tener en cuenta tu color de base. Si eres morena, los tonos rojizos y cobre iluminarán el cabello; las melenas castañas claras se animan con reflejos caramelo o dorados, y si eres rubia, el ‘efecto quemado por el sol’ te proporcionará un look mucho más atractivo. Cuanto más se aclara el tono, mayor es la agresión que se produce al cabello, pero tomoa nota: existen tintes que protegen la fibra capilar. Un consejo: no rebajes más de tres tonos tu pelo.

UNA TÉCNICA PARA CADA ESTILO

Las mechas iluminan no solo el pelo, también el tono de tu piel y refuerzan la personalidad del corte. Por eso es aconsejable hacer el corte antes que el color: Cada técnica de aplicación proporciona un resultado diferente; no solo existen las mechas clásicas (que se realizan con papel de plata y aclaran el cabello de forma general) ahora se llevan mucho las mechas en degradé, con la raíz más oscura que se aclara progresivamente hacia las puntas. Este efecto se consigue aplicando el tinte con manos enguantadas, ya que te permite controlar la cantidad de producto que se deposita en cada zona. Para iluminar las puntas de una melena o dar unos toques de luz en el flequillo se utiliza un cepillito de raíces y para ‘efectos especiales’ en cabellos cortos, un peine de púas.

El truco... Si te tiñes con frecuencia, utiliza siempre una mascarilla protectora del color y aplícala al menos una vez a la semana. Puedes envolver el pelo en una toalla caliente.

Síguele la pista

  • Lo último