Masajes faciales y corporales que tienes que probar (porque te van a cambiar la vida)

Face sculpting, maderoterapia, drenaje... Descubre las nuevas y revolucionarias técnicas de masaje, que levantan, desintoxican e iluminan la piel.

 

Auto masaje facial para el contorno de ojos
Auto masaje facial para el contorno de ojos

Las redes sociales pueden ser un lugar hostil, pero también la vía por la que hemos descubierto un montón de nuevos tratamientos y protocolos de belleza. Con increíbles vídeos del antes y el después y críticas muy favorables de los 'influencers' que ya los han probado, los masajes están más de moda que nunca. Pero no te creas que hablamos de simples momentos de relajación y desconexión para la mente, ya que se trata de masajes que pretenden mejorar el aspecto de la piel de la cara y del cuerpo.

Y es que, existen un montón de tratamientos manuales cuyo objetivo es deshacerse de la celulitis, alisar las arrugas, levantar el óvalo de la cara o deshinchar el vientre. Unos verdaderos protocolos de bienestar y estética que debes conocer y probar porque te aseguramos que van a mejorar (y mucho) tu vida.

Masaje reductor y drenante 'Royal Touch'

Es un tratamiento de 60 minutos creado en 2001 en Brasil por Fernanda Silva, el que se trabaja cada parte del cuerpo realizando una combinación de movimientos con el objetivo de calentar la piel, activar los linfonodos, drenar el cuerpo y modelar la figura. Una de las principales ventajas de la técnica 'Royal Touch by Fernanda Silva' es que con solo una sesión ya empiezas a notar los resultados, aunque lo verdaderamente efectivo es optar por un bono de 5 o 10 sesiones y realizar un masaje semanalmente.

Según Fernanda, y después de nuestra experiencia confirmamos totalmente, se trata de un tratamiento que 'engancha', porque tras cada sesión la sensación es de ligereza total, y hasta el pantalón se nota más suelto.

Face sculpting o masaje intraoral: el tratamiento lifting

Esta técnica holística responde a la tendencia actual de vuelta a la naturalidad, además de ser un tratamiento personalizado. De hecho, esta técnica de masaje se adapta en función de la morfología de cada persona, para orientar mejor las zonas a trabajar. El face sculpting comienza con 40-50 minutos de masaje profundo de las fibras musculares para estirar todos los músculos del rostro y liberar las tensiones. A continuación, se realiza un trabajo profundo simultáneo de las fibras musculares internas y externas. Este doble masaje, llamado intraoral, actúa sobre el óvalo facial y las arrugas peri-orales. La técnica de esculpido facial es suave e indolora, por lo que los masajes ofrecen un verdadero momento de relajación mientras actúan sobre el aspecto general de la piel. ¿Se puede pedir más?

Es la alternativa perfecta a un lifting al uso, sus beneficios son numerosos y los resultados son visibles y duraderos a partir de las 5 o 10 sesiones. Entre los efectos beneficiosos para la piel se encuentran: la mejora de la circulación sanguínea y linfática, el drenaje de los tejidos, una mejor eliminación de las toxinas, la relajación de las tensiones musculares, la remodelación del óvalo facial y, de forma más global, un verdadero efecto lifting y preventivo de las arrugas. ¿A qué esperas para probarlo?

Maderoterapia: el masaje anticelulítico

Este masaje tiene como objetivo romper la celulitis y relajar todo el cuerpo utilizando instrumentos de madera de diferentes formas y tamaños. Originario de Sudamérica, este tratamiento global promete resultados rápidos y visibles en el aspecto de la piel. Además de relajar y aflojar los músculos de todo el cuerpo, este intenso masaje ayuda a reafirmar la piel, combatir la celulitis, estimular la circulación sanguínea y favorecer el drenaje.

La elección de las herramientas puede variar en función de las necesidades a las que se dirija: rodillos, cilindros, rastrillos, ventosas... La sensación puede ser sorprendente la primera vez, pero en ningún caso hay que sentir dolor, así que si te duele pide a tu masajista una presión más suave.

Kobido: el masaje de remonte favorito de las japonesas

El Kobido es un masaje completo del rostro, el cuello, los brazos y el escote, compuesto por una multitud de maniobras manuales: alisado, amasamiento, drenaje, pellizcos, etc. Estos gestos mejoran la circulación sanguínea y energética, favorecen la eliminación de toxinas por el sistema linfático, tonifican los músculos y liberan el rostro de la tensión y el estrés que son las principales fuentes de las arrugas.

Pese a que se trata de un masaje antiedad, el objetivo de este masaje no es conseguir un efecto antinatural, sino acompañar a la piel durante el proceso de maduración, por lo que con él conseguirás mantener la piel tersa y el óvalo facial bien definido durante más tiempo, pero no una paralización de la musculatura como consigue el bótox, por ejemplo.

Síguele la pista

  • Lo último