Marta Hazas y el maquillador Roberto Siguero nos desvelan los cinco productos de maquillaje para tener buena cara durante estos días (y siempre)

El  increíble directo de Instagram (que puedes ver en este artículo) protagonizado por Marta Hazas y Roberto Siguero nos confirma que con cinco básicos de maquillaje y unos trucos de profesional podrás conseguir un rostro radiante en cualquier momento. Confírmalo tú misma. 

Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme y la actriz Marta Hazas

Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme y la actriz Marta Hazas.

/ D.R

Solo necesitas cinco productos y una muy sencilla aplicación para eliminar esas ojeras y palidez que te delatan durante estos días de confinamiento. ¿La prueba de que funcionan? Marta Hazas y Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme, nos contaron en un divertido directo en Instagram los trucos para estar lista e ideal para una videollamada.

Parece inevitable pero durante estas semanas en las que apenas nos ha dado el sol, nuestra piel no solo se ha vuelto más sensible, seca e irritada, también te levantas cada mañana con el rostro apagado y signos de cansancio debido a la falta de sueño y la ansiedad. Tranquila, a casi todas nos ocurre lo mismo, por esa razón miles de personas se unieron y participaron en directo, a través del perfil de @woman_es, al tutorial que más comentarios ha generado y dudas ha resuelto, con el que levantarte el ánimo cada mañana.

Lo mejor es que no necesitas un gran arsenal de productos, basta con los cinco imprescindibles que, junto al tratamiento, te harán lucir radiante: base de maquillaje, corrector, colorete, máscara de pestañas y barra de labios.

¿Preparada? Comenzamos con el tratamiento, resulta indispensable mantener la piel cuidada e hidratada. Esta es una regla básica del ritual diario y un paso fundamental para un buen resultado final, ya que se utiliza como una prebase. La apuesta de la actriz Marta Hazas es ,Advanced Génifique de Lancôme,todo un best seller de la firma y un activador de juventud. Para aplicarlo correctamente, coge la pipeta y vierte el producto sobre la mano para ir dando luego toquecitos sobre el rostro y presionando sobre este para que penetre mejor. Puedes utilizarlo también sobre la base de maquillaje para refrescar el rostro con el paso de las horas, o incluso mezclarlo con este producto si buscas un resulta supernatural.

Serum Concentrado Activador de Juventud Advanced Génifique 75 ml, Lancôme

Serum Concentrado Activador de Juventud Advanced Génifique 50ml, Lancôme (113 euros).

 

/ D. R.

Lo siguiente es el fondo. Durante estas semanas de confinamiento lo idea es recurrir a una base ligera, mate y de acabado natural. Teint Idole Ultra Wear es como una segunda piel pese a su alta cobertura. Puedes utilizar una brocha, una esponja o los dedos, como te sea más cómodo. Un requisito fundamental para Roberto Siguero es poner del centro del rostro hacia el exterior y ser ordenada para no dejarte ningún corte.

Base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear, de Lancôme

Base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear, de Lancôme (43 euros).

/ D.R

Llegó el momento del corrector, ese gran aliado para camuflar las ojeras y, a tener en cuenta, escoge siempre un tono menos que el de tu base de maquillaje. Effacernes Longue Tenue, de Lancôme, es ideal incluso para ojeras marcadas, venitas del rostro e imperfecciones como rojeces o granitos. Lo importante a la hora de aplicarlo es, con la ayuda de una brocha pequeña, comenzar en el lagrimal pero no llegar a cubrir toda la parte de debajo del ojo, solo hasta la mitad, lugar al que llega ese tono violáceo que te aporta la sensación de cansancio al rostro.

Effacernes Longue Tenue, Lancôme

Effacernes Longue Tenue, Lancôme (36 euros).

/ D.R

Uno de los momentos preferidos para las lectoras llegó con el colorete, un producto dos en uno, pues Marta Hazas lo utiliza también como sombra de ojos para dar un toque fresco a su look. Para escoger el que mejor va contigo, debes pensar en el tono que adquieren tus mejillas tras un día al aire libre o en esos momentos en los que sientes algo de vergüenza. Un toque sutil, como el blush más reconocido de Lancôme, que aparece por arte de magia en nuestro rostro con un toque de brocha en la zona de la manzanita y difuminado hacia la sien. El cambio es increíble, todavía más si aplicas un toque de colorete con un pincel de sombras en los ojos.

Blush Subtil 02, Lancôme

Blush Subtil 02, Lancôme (44 €).

/ D.R.

Ahora es el turno de un producto indispensable en cualquier neceser: la máscara de pestañas. Hypnôse no solo consigue los dos efectos más buscados, longitud y volumen con una sola aplicación, también permite modular la pestaña y subir el volumen aunque esta ya esté maquillada previamente porque la deja flexible y no la reseca. Lo fundamental a la hora de aplicarla es trabajar bien la raíz.

Máscara de pestañas Hypnôse, Lancôme

Máscara de pestañas Hypnôse, Lancôme (35 euros).

/ D.R

El colofón de este divertido encuentro entre la actriz y su maquillador de confianza vino con<strong>barra de labios</strong> como el paso final a un look de maquillaje natural. una barra de labios como el paso final a un look de maquillaje natural. Este puede aplicarse directamente o con un pincel. Si tienes tiempo, lo recomendable es hacer uso de un perfilador para que el resultado dure más tiempo e incluso conseguir mayor volumen si se desea. La preferida de Marta es L'Absolu Rouge Finish Cream en el tono 08 Rose Reflet.

L'Absolu Rouge Finish Cream, Lancôme

L'Absolu Rouge Finish Cream, Lancôme (37 euros).

/ D.R

Y listo, de esta manera tan divertida y sencilla hemos dado con los cinco imprescindibles para un maquillaje natural con el que las llamadas por vídeo no volverán a pillarte desprevenida.

Marta Hazas y el maquillador Roberto Siguero de Lancôme
Marta Hazas y el maquillador Roberto Siguero de Lancôme / D.R.

Síguele la pista

  • Lo último