5 maquillajes de los Premios Forqué que puedes copiar esta Navidad

Del eyeliner turquesa de Teresa Riott a los labios rojos (que nunca fallan) de Olivia Baglivi. Repasamos los mejores looks de belleza de la alfombra roja que querremos copiar estas fiestas.

Olivia Molina en los Premios Forqué 2022
Olivia Molina en los Premios Forqué 2022 / Gtres

La temporada de premios de cine nacional es ya ha comenzado. Como es tradición, son los Forqué los dan el pistoletazo de salida, y lo hacen antes de que se despida el año celebrando una gala en el Palacio Municipal de IFEMA (Madrid).Y, si la gala es el gran momento del cine, la alfombra roja lo es de la moda y la belleza. Por eso, no es ninguna sorpresa que en la noche del sábado viéramos algunas de las propuestas que marcarán tendencia en los próximos meses, incluyendo por supuesto estas fiestas navideñas. En este sentido, algunas de las actrices que han acaparado flashes con sus 'beauty looks' han sido Teresa Riott, Olivia Baglivi o Patricia Montero. Te lo mostramos al detalle.

Olivia Baglivi


/ Gtres

Los labios rojo vibrante de Olivia Baglivi

La idea tras este maquillaje firmado por Iván Gómez para Chanel era crear un look de alfombra roja chic francés en 5 minutos, reinterpretando el glam con un punto de frescura y modernidad adaptándose a su estilo. ¿El protagonista del look? El nuevo Rouge Allure l’extrait 868 de Chanel, un rojo frío que con una única capa de producto consigue una máxima cobertura en el labio e hidrata a la vez que ilumina.

Patricia Montero en los Premios Forqué 2022


/ Gtres

El eyeliner de sirena de Patricia Montero

El delineado de sirena o eyeliner en el lagrimal se ha convertido en la tendencia de maquillaje más viral del momento. Como su nombre indica, esta técnica consiste en concentrar el eyeliner en un punto justo en el ángulo interno del ojo, a lo largo del lagrimal, para crear un efecto más felino. El truco para que quede bonito y favorecedor como el look de Patricia Montero es crear un maquillaje equilibrado y que no sea demasiado recargado, por lo que lo primero que debes hacer es delinear las pestañas superiores, como de costumbre, pero con un trazo fino y delicado y solo desde el centro del ojo hacia fuera. Además, intenta crear un rabillo lo más alargado posible, para crear ese efecto ojos de sirena que vamos buscando. Ahora llega el momento de pasar al lagrimal, donde tendrás que empezar en la esquina inferior, e ir trazando y engrosando poco a poco la línea.

Olivia Molina en los Premios Forqué 2022


/ Andrés García Luján

La sombra plateada de Olivia Molina

Un clásico que nunca falla en Navidad es optar por sombras de ojos de efecto metalizado, pero lejos de quedarnos en el dorado, este año nos encanta la propuesta de maquillaje que ha firmado María García para Dior Beauty con el look de Olivia Molina. La actriz lució una sombra plateada aplicada por todo el párpado móvil, rematada por un eyeliner muy finito realizado con el Diorshow On Stage Liner Matte Black. Por último, y algo muy importante a la hora de centrar un maquillaje en los ojos es trabajar muy bien las cejas para que ayuden a enmarcar la mirada y darle el protagonismo que se merece.

Dulceida en los Premios Forqué 2022


/ Gtres

Los glazed lips de Dulceida

Aunque fue Hailey Bieber quien popularizó esta tendencia, los Glazed Lips son uno de los maquillajes estrella de la temporada, por lo que no podían faltar en esta lista. Lo primero que tenemos que hacer es perfilar el labio ligeramente por encima de la línea natural de nuestra boca para crear el clásico overlip, pero con la diferencia de que el lápiz que utilizaremos no será lo más parecido posible a nuestro tono de labios natural, sino uno marrón oscuro que cree un contraste potente. Por último, llega el momento de aplicar un gloss jugoso y brillante para conseguir una sensación de jugosidad en el labio que logra que el perfilado y los trazos marrones queden disimulados, creando la ilusión óptica de una boca repulpada, como si acabara de recibir una inyección de relleno.

Teresa Riott en los Premios Forqué 2022


/ Gtres

El eyeliner turquesa de Teresa Riott

Si tienes los ojos claros como los de Teresa Riott y quieres un look natural pero que a la vez tenga un toque especial, puedes recrear este look de maquillaje firmado por Noelia Botas para Lancôme, en el que el protagonista es este eyeliner turquesa. Una vez que hayas terminado con el párpado superior, haz un trazo de lápiz en tono verde agua en el párpado inferior, muy pegadito a las pestañas, para disparar la luz de tu mirada. Además, si quieres potenciar aún más esa luz, aplica un toque de sombra blanca en el lagrimal.

Síguele la pista

  • Lo último