
Volver a pintarnos los labios, el gesto que nos trae el fin de la mascarilla
Después de más de dos años con la boca a cubierto hay muchas ganas de recuperar el rouge y lucir sonrisa. Pero antes de retomar esta (buena) costumbre hay que tener algunos aspectos en cuenta y, de paso, ampliar el repertorio de color con alguna novedad.
Algunas nunca dejaron de hacerlo. "Coloqué mi barra favorita en el recibidor, junto al gel hidroalcohólico y las mascarillas, para pintarme los labios nada más entraren casa", me confesaba una amiga hace un par de meses. Otras, que ya habían convertido el rouge en su seña de identidad, se pasaron a las versiones permanentes y no transfer para usarlos sin miedo de que dejaran manchas y borrones. Aunque la mayoría, por pereza o por falta de motivación, terminamos por arrinconar los labiales. De hecho, poco después del confinamiento se revelaron datos muy curiosos, como que la búsqueda de productos de maquillaje para ojos se disparó un 52% en los primeros meses del año 2020 frente a la caída de los labiales (8%).
- Topless facial: así debes preparar tu piel para el fin de la mascarilla
Pues bien, desde que se anunció el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores (que entrará en vigor el martes 19 de abril), se han dado la vuelta las tornas. Y, así, los labios han vuelto a convertirse en nuestra principal 'obsesión' cosmética. Los expertos en medicina estética, como Carmen Navarro, reconocen que están experimentando un boom de la demanda de de retoques estéticos de última hora y los protocolos exprés. "Se han duplicado los rellenos de labios y los tratamientos que rejuvenecen la zona superior de labio", estima la experta.
Otra pista nos la da la campaña que lanzó YSL con el lema #LipsAreBack. Con este hashtag animaban a que volvamos a teñir nuestras sonrisas con el color que más nos guste -rojo, rosa, naranja, marrón...- y disfrutemos de todo lo que este pequeño gesto implica, desde mayor confianza en uno mismo hasta diversión o feminidad.

Incluso si eres de las que nunca pasaba el límite del cacao o el bálsamo, es probable que algún día te animes a pintarte los labios de un rojo rotundo o un coral veraniego. En cualquier caso, antes de volver a meter el labial a tu bolso, es importante que hagas un pequeño tratamiento de choque para tus labios. Puedes empezar por exfoliarlos, aplicar alguna mascarilla hidratante (o una capa gruesa de bálsamo y dejarla toda la noche) y, por supuesto, usar SPF. Este último punto resulta imprescindible ya que, aunque hace tiempo que la mascarilla no es obligatoria en exteriores, no deja de ser una zona que hemos tenido mucho más protegida en los últimos años. Por tanto, es más propenso a sufrir quemaduras y a que la radiación ultravioleta reactive los herpes en esta zona. Si no tienes ningún bálsamo con color y SPF, puedes usar cualquier fórmula transparente sobre tu labial. ¡Y lista para regalar de nuevo sonrisas coloreadas a tu alrededor!
10 labiales para despedirte de la mascarilla

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
-
10 labiales para despedirte de la mascarilla
En acabado mate, de efecto vinilo, con activos hidratantes... Seguro que tienes tantas ganas de volver a pintarte los labios que será imposible que te quedes con solo una de nuestras propuestas.
Cristina Martín Frutos | Woman.esRouge Pur Couture The Slim, de Yves Saint Laurent
Su diseño cuadrado y minimalista la hace irresistible por fuera. Pero la barra Rouge pur Couture The Slim, de YSL, también esconde sus bazas en el interior. Se trata de un labial mate empolvado que no deja sensación de labios secos ni se cuartea. Además, su gel difusor de luz proporciona a los labios un aspecto liso y rejuvenecido. Precio: 35,95 euros.
Moisture Surge Pop Triple Lip Balm, de Clinique
Si la mascarilla te ha dejado los labios especialmente deshidratados, elige un bálsamo nutritivo como este, con, por supuesto, un toque de color. Se compone de tres capas concéntricas: el núcleo interno es el color principal, el núcleo medio es el bálsamo y el núcleo exterior el brillo. Y así actúa como un labial 3 en 1: color, hidratación y efecto gloss. Precio: 26,50 euros.
L'Absolu Rouge Drama Matte, de Lancôme
Aunque en los exteriores ya podremos sonreír sin mascarilla, queda mucho para dejarla guardada en casa. Por eso, si eliges pintarte los labios con un tono rotundo y mate, tienes que apostar por uno de larga duración y que no se transfiera. Este, de Lancôme, tiene un acabado aterciopelado que nos encanta. Precio: 37,50 euros.
Lip Glow, de Dior
Si eres fan de los resultados ultra naturales, caerás rendida ante este labial de Dior. Con un 97% de ingredientes de origen natural, aporta hidratación y suavidad a la boca dejando un velo de color único. De hecho, está disponible en 10 tonos para que cada mujer encuentre su color ideal. Precio: 37,50 euros.
-
Powder Kiss Liquid Lipcolour, de MAC
Parece un gloss, pero este botecito esconde un labial en textura mousse que permite obtener un color ultra pigmentado y empolvado muy atractivo. Atrévete a probarlo en un tono de impacto como el Resort Season. Precio: 25,50 euros
Lifter Gloss, de Maybelline
Este brillo suaviza y alisa la superficie de tus labios, a la vez que aporta una hidratación intensa que los rellena para un efecto 'plump' muy natural. Su fórmula cuenta con microesferas de ácido hialurónico que atrapan y retienen la hidratación de tus labios, consiguiendo un efecto lifting que acentúa el contorno, aporta volumen y los rellena. Lo puedes aplicar en todo el labio para un efecto espejo, o solo en el centro, si buscas algo más sutil. Precio: 8,45 euros
Labial Phyto Lip Twist, de Sisley
¿Puede haber algo más práctico que maquillarse con un lápiz? Este, con forma de cera XXL, además de cómodo deja los labios hidratados y con un tono jugoso y natural muy veraniego. Por tanto, aúna color, brillo y tratamiento en un solo gesto. Precio: 39 euros.
Barra de labios Herrera Beauty
Cuando la colección de barras de labios de Carolina Herrera se lanzó, se convirtió rápidamente en un objeto de deseo. ¿Por qué no darte ahora el capricho de lucir una de ellas? Puedes elegir la carcasa, el color de la barra entre 43 tonos y varios acabados (mate, satinado y traslúcido) y, por último, los charms para colgar en la anilla. Y listo para colgarlo en tu bolso y retocarte cuando quieras. Precio: 93 euros.
-
Glossed Vinyl, de Sephora
Un color potente mezclado con un brillo extremo para un efecto lacado inolvidable. Su fórmula de alta cobertura y ultra pigmentada envuelve los labios desde la primera pasada, dejando un aspecto de vinilo atrevido y estival.
Bálsamo labial con color de Camaleon Cosmetics
Después de tanto tiempo tapados, los labios están más expuestos al sol que otros años. Por eso es una buena idea combinar color con SPF. Camaleon Colour Balm tiene un SPF50 frente a los rayos UVB y UVA , activos hidratantes (manteca de cacao o manteca de karité) y deja un suave tono sobre los labios. Precio: 6,95 euros.