Vicky Marcos, maquilladora de las famosas, nos cuenta todos los secretos de la cosmética coreana

La piel de las coreanas son una de las más envidiadas del mundo. Según la leyenda, para conseguir ese cutis perfecto usan 8 productos diferentes en sus rutinas diarias de belleza. La pregunta es ¿cómo lo conseguimos nosotras? Pues muy sencillo: la firma cosmética Suskin te trae todos los secretos de un cutis impecable. Y como madrina de lujo la maquilladora Vicky Marcos, quien nos cuenta cómo usar estos productos y los secretos de las tendencias beauty para este verano:

Marta Nieto | Woman.es

También te puede interesar:

- ¿Por qué estoy tan cansada?

- ¿Cómo me afectan las hormonas?

Vicky Marcos es conocida por ser una de las maquilladoras preferidas de las famosas. Sara Carbonero, Vicky Martin Berrocal o Pilar Rubio son algunas de las que han pasado por sus manos, y repiten. Es por esto que le preguntamos los secretos del maquillaje de este verano y cómo aplica ella en su rutina los productos de Suskin, a los cuales les ha puesto rostro porque ella misma confiesa que funcionan de verdad.

¿Cómo usa Vicky los productos de Suskin?

Yo les he dado mi propia visión. Una visión diferente de como se aplican normalmente. Por ejemplo la 'BB cream The Classic Blemish Balm' la uso para iluminar, ya que es un único tono, un poco claro y viene bien como corrector y voluminizador del rostro. El sérum de vitamina C lo utilizo para hacer un efecto flash, sustituyendo las ampollas convencionales, ya que estas últimas pueden dar grasa con el paso de las horas, etc. Yo intento llevarme estos productos de tratamiento al punto de vista de maquillaje, darles una vuelta y llevármelos a mi trabajo. La vitamina C pura 'Cellmax de Suskin' lo aplico en el maquillaje para que de un efecto tensor y un punto extra de iluminación. El resto de productos son una maravilla, tanto las cremas hidratantes o las cremas fermentadas, más ligeras y son como el tónico de toda la vida. En fin, soy muy fan de esta firma.

¿Qué nos puedes adelantar de las tendencias que lleváremos este verano en el maquillaje?

La tendencia en general es estar morenas pero sin estropear la piel, usando una buena protección que es lo más importante. Entonces los polvos bronceadores serán la estrella este año, junto con los tonos bronce en sombras, que también están de moda. Yo diría que como imprescindible los polvos bronceadores para darnos esa buena cara. Por otro lado, los labiales también van a ser importantes. Con tonos más flúor para dar ese toque tan refrescante, porque creo que este verano no hace falta hacer tanto incapié en el ojo. Sólo basta con tener nuestro buen tono de piel, un poquito de color en el labio y estás hecha un bellezón. Este año yo le sacaría un poco más de juego a los pintalabios. Creo que hay que prescindir de la sombra, porque lo primero de todo es sabérsela dar, y luego que yo apuesto más por un ojo con un poco de eyerline y máscara y no tan recargado.

¿Qué piensas de countorning? ¿Crees que es una tendencia para el verano?

Yo siempre he hecho el contourning, pero en vez de utilizar marrón para dibujar, he utilizado puntos de luz para resaltar, para corregir. Siempre he pensado que hay que dibujar la cara, los volúmenes son los que te hacen guapa y cuando una chica tiene la cara más redondita no tiene tanta fotogenia, por eso es importante realzar los propios volúmenes del rostro. Yo en vez de poner tanto marrón lo hago con puntos de luz y con colorete. Es decir, jugamos con el punto de luz en el pómulo y aplicamos colorete que además da efecto buena cara y no hace falta meter tanta corrección marrón y queda más natural a la hora de llevarlo en el día a día. Porque poniendo luz en el pómulo o en centro de la nariz, automáticamente lo que queda a los lados permanece en sombra.

Entonces el contourning del verano es jugando sólo con la luz...

Es lo que he dicho anteriormente, si tu aplicas luz consigues dar volumen a la zona donde has puesto el corrector o el iluminador y automáticamente el resto queda en sombra. Es un efecto mucho más natural y con el que nos sentimos más cómodas en nuestros maquillajes diarios. A mi usar tanto marrón me parece agresivo. Creo que el contourning está muy bien pero de otra forma. Llevado a la luz en vez de a la sombra. Porque el contourning que está de moda ahora hay que tener técnica para realizarlo, porque no todas las caras son iguales. Y también hay que tener cuidado a llevarlo por el día porque podemos parecer un payaso. Pero para no matar me con todos los fans del contourning, el pensamiento de dibujar es bueno, porque vamos a estar más guapas, eso lo defiendo.

¿Qué alternativas a la base de maquillaje usa una maquilladora profesional?

Indiscutiblemente las BB cream, además ahora para el verano son la mejor opción. O, incluso, una buena hidratante como las que ofrece Suskin con un toque de polvo bronceador. Con eso es suficiente para vernos guapas este verano.