La nueva manicura francesa, con cada uña de un color. | @betina_goldstein / INSTAGRAM

12 manicuras francesas modernas, con uñas a todo color y otros diseños muy top

Si eres una auténtica fan de las manicuras francesas (en todas sus versiones) guárdate este artículo y nunca te faltará inspiración para probar nuevos diseños. 

GALA FERNÁNDEZ

La manicura francesa ya no es lo que era: con el auge del 'nail art' sus posibilidades se han multiplicado exponencialmente y ahora van mucho más allá de las clásicas uñas almendradas con esmalte blanco y 'nude'. Las opciones son infinitas: combinando diferentes colores, invirtiendo las tonalidades, añadiendo dibujos o detalles joya... A continuación te mostramos 12 versiones de uñas francesas modernas para que no te vuelva a faltar la inspiración cuando acudas a tu salón de confianza. 

1. Uñas francesas a color

La opción más sencilla para darle una vuelta de tuerca a la clásica francesa. Puedes jugar con diferentes tonos pastel o neón, según la época del año o el efecto que busques. Y, gracias al truco viral de TikTok para una manicura francesa perfecta en segundos, puedes probar el diseño tú misma en casa con la seguridad de que quedará genial. 

2. Manicura arcoíris

Si quieres ir un paso más allá puedes probar esta idea, con la base de la uña en un color potente y la punta en otro que contraste. 

3. Francesas y florales

Esta declinación hiperromántica y original consiste en decorar solo el extremo de la uña con pequeñas margaritas de pétalos blancos, por lo que se mantienen los tonos (y la elegancia) de la manicura francesa original, pero con un acabado mucho más fresco.

4. Uñas francesas estampadas

¿Y si cambiamos la típica línea blanca por un estampado? El resultado puede ser tan llamativo como tú quieras ya que te permite jugar con 'animal print' y todo tipo de estampados. Este de lunares nos fascina.

5. Francesa espacial

Esta manicura francesa cósmica es otro nivel. Además de unir el estampado galáctico con los ojos turcos, combina diferentes ángulos en el esmalte, logrando así que cada uña sea una pequeña obra de arte.

6. Manicura rayada

En este caso se ha creado un estampado minimalista con un arcoíris de tonalidades que recorren el final de la uña, lo que visualmente da el aspecto de una manicura francesa ¡pero con mucho más rollo!

7. Francesa invertida

¿Conoces las uñas francesas invertidas? Consisten en dibujar una línea en la zona de la cutícula y están muy de moda. Además, este diseño en concreto demuestra que la invertida es compatible con la clásica.

8. Francesas joya

Sustituir la laca de uñas por una fina línea de 'strass' es una fórmula superfácil para renovar la manicura francesa de toda la vida. Nos parece ideal para fiestas o eventos de noche.

9. 'Nail art' en pequeñas dosis

Un truco para animar cualquier manicura sencilla es añadir algún dibujo suelto. No hace falta sobrecargarlas, con elegir un par de uñas será suficiente.

10. Uñas francesas metalizadas

Con efecto líquido y esmalte de acabado metalizado, esta manicura francesa desafía todas las convenciones. ¿Te atreves con ellas?

Si lo que buscas es potenciar tu bronceado, este es el color de uñas que debes ponerte

La Infanta Sofía y Victoria Federica, dos primas que comparten manicura

Si quieres más inspiración de 'nail art' no te pierdas las manicuras (divertídismas) que triunfan entre las reinas de Instagram.