Meghan Markle concede su primera entrevista tras dar a luz a Lilibet | GETTY

El trucazo de maquillaje antiedad de Meghan Markle que es muy fácil de reproducir

Meghan Markle tiene una solución rápida para tener un aspecto más joven, y lo mejor es que no necesitas pasar por el bisturí para copiarlo, porque ella lo hace únicamente con maquillaje.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Cuando se trata de conseguir un cutis impecable y parecer más joven, hay una serie de básicos sin los que no podemos pasar, como una buena limpieza diaria, una rutina de belleza adecuada con productos de calidad o tratamientos de belleza de vez en cuando. Sin embargo, hay veces que el maquillaje también puede ser un gran aliado antiedad, y si no que se lo digan a Meghan Markle y a este trucazo con el que se resta años que es facilísimo de reproducir en casa.

Hablamos, en concreto, de resaltar sus pecas. Sí, es así de sencillo. La duquesa de Sussex declaró al diario británico 'Express UK' que "tienden a hacer que el rostro parezca más joven". Y no se equivoca, ya que las pecas dulcifican las facciones y le dan ese aire de frescura y juventud al rostro.

GTRES

¿Y qué hago si no tengo pecas naturales?

Mientras que las pecas son algo natural en algunas personas, a otras no les queda más remedio que dibujarlas en la piel o intensificarlas para hacerlas más presentes. De hecho, si tienes unas pecas poco marcadas, seguramente desaparezcan de tu rostro en el momento que aplicas una capa de base de maquillaje (aunque sea fina). Para todos estos casos, la mejor opción es maquillarte y crearte tus propias pecas, pues no solo tienes la oportunidad de colocarlas donde más te guste, sino que además las puedes 'borrar' con solo desmaquillarlas. ¡Todo ventajas! 

Lookfantastic

Para hacerlas, basta con dibujar pequeños puntos con un eyeliner o lápiz de cejas marrón (quedan especialmente bien con el Brow Tattoo Longlasting de Maybelline) siguiendo la curvatura de tu cara, yendo de una mejilla a otra y pasando por la nariz, donde puedes entretenerte un poco más y dibujar más puntitos, ya que es la zona en la que más suelen aparecer. Una vez que hayas dibujado las pecas, difumínalas con los dedos o con un pincel para darles un aspecto más natural. Para que parezcan aún más naturales, puedes alternar algunos puntos más grandes con otros más pequeños.

Las pecas se colocan de forma diferente en cada persona. Así que puedes dibujarlos donde quieras. Los lugares donde las pecas son más comunes son la nariz, las mejillas, los pómulos y la frente. En base a esto, depende de ti crear las pecas perfectas para tu rostro.