#ThePowerOfMakeup, la moda que invita a quererse con y sin maquillaje

Araceli Ocaña | Woman.es

Te interesa:

· Las modas de internet que no te hacen más sexy.

· 10 canales de YouTube de maquillaje que debes seguir.

· Youtubers a las que seguir la pista.

Una nueva moda surge en internet y pega con fuerza: #ThePowerOfMakeup ("el poder del maquillaje) viene a demostrar que, en la vida, nada es blanco o negro. Y en cuestión de maquillaje, ¡los colores son infinitos! Una filosofía que encaja a la perfección la de Woman.es: a menudo invitamos a nuestras lectoras a quererse tal y como son, una forma de vida sana para cuerpo y mente, pero también somos las primeras en buscar las últimas tendencias de maquillaje...

Y de eso trata exactamente este movimiento, que comenzó con el vídeo de NikkieTutorials, una joven youtuber que muestra sus tutoriales de maquillaje y que, precisamente, eligió "The Power of Makeup" como título para su pieza más viral (y que actualmente alcanza 19 millones de reproducciones): en ella, Nikkie se maquillaba media cara y la otra media la dejaba al natural. "No hay reglas en cuanto al maquillaje, y el maquillaje está ahí para esos días en los que quieres lucir realmente guapa" decía en el vídeo.


De ahí a la fama 2.0 solo había un paso: con ella se inició un movimiento que busca equilibrar las cosas. Tu belleza natural es tu belleza natural y debes amarla, pero no pasa nada por realzar tus rasgos y facciones, ¡para eso se inventó el maquillaje! (Y no solo por sus bonitos envases)

Así, siguiendo su estela, internet se ha llenado de fotos de mujeres que, luciendo mitad y mitad (maquillada y sin maquillar) reivindican sus dos bellezas.