IMAXTREE

Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2022-2023: todo lo que necesitas saber

Los desfiles de otoño-invierno 2022-2023 nos dan una idea de las tendencias de maquillaje que se avecinan. A continuación, te mostramos los looks de maquillaje imprescindibles para la próxima temporada.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Para nuestra alegría, el otoño-invierno 2022-2023 será audaz y variado en cuanto a tendencias de maquillaje. Tras varios años de crisis sanitaria en la que hemos lucido un maquillaje más discreto, sobre todo en los labios, el color vuelve con fuerza. Los ojos serán atrevidos, las bocas glamurosas y el cutis luminoso. Te descubrimos las tendencias de maquillaje de labios, ojos y piel que llevaremos la próxima temporada.

Tendencias de maquillaje de labios 

La próxima temporada marca el regreso de un maquillaje de labios más fuerte y elaborado, marcado por tonos intensos y acabados originales. Nos divertiremos con los colores y los efectos y no dudaremos en crear gradientes de color o superponer materiales. Aunque habrá hueco para los colores tradicionalmente otoñales como el rojo, el burdeos y el ciruela, también utilizaremos tonos veraniegos y primaverales para dar un toque fresco al maquillaje.

En cuanto a acabados, primarán los satinados, con múltiples reflejos. Un efecto húmedo o helado, pero también un juego de transparencias con texturas finas y discretas. Así que saca del cajón tus barras de labios con acabados metálicos o satinados y evita los tonos demasiado opacos. 

Por último, esta temporada será la vuelta definitiva del delineador de labios, especialmente en tonos marrones, burdeos o rojos para crear un efecto de sombra ligera y dar un bonito contraste al maquillaje. ¿Cómo? Trazando el contorno de los labios y difuminando ligeramente hacia el interior de la boca para crear un efecto degradado. Aplica un toque de brillo o una barra de labios de uno o dos tonos más claros en el centro de los labios para crear este efecto de contorno que tanto se llevaba en los 2000.

Maquillaje de labios otoño invierno 2022-2023
IMAXTREE

Tendencias de maquillaje de ojos 

Los ojos serán intensos, atrevidos y nada discretos en la próxima temporada. Una de las tendencias más potentes será la llamada 'grunge glam', un efecto de ojos ahumados falsamente descuidados que da un aspecto ultrasensual al maquillaje. Para conseguir este look, no dudes en explorar la gama de colores oscuros como el azul, el arándano o el ciruela. Y si quieres ir un paso más allá, añade un toque de brillo a tus párpados con sombras de ojos iridiscentes, adornos y prupurina. De hecho, el glitter también se llevará en el delineador de ojos para darle un giro original al maquillaje. 

Maquillaje de ojos otoño invierno 2022-2023
IMAXTREE

Si los brillos no son lo tuyo, entonces tu tendencia es la del delineado gráfico, que puede ser muy discreto y fino, para un look diurno sutil, o también puede ser ultra trabajado e incluso de colores para crear un aspecto más fuerte y marcado. En cuanto a las pestañas, se llevarán muy trabajadas, hasta el punto de poder ser incluso un maquillaje de ojos por sí solas. Opta por una máscara de pestañas alargadora y voluminizadora y aplícala en varias capas en las pestañas superiores.

Tendencias de maquillaje de rostro

La próxima temporada la piel será lo más natural posible, unificando el tono y se maquillándola con bases ligeras de acabado semimate que reflejan la luz y ofrecen un efecto empolvado muy chic. Las pecas y los lunares permanecerán visibles para dar a la piel ese efecto natural y elegante. ¿El truco para que dure intacta todo el día? Pulverizar una bruma fijadora al terminar.

El iluminador se aplicará de forma sutil, para dar luz pero sin artificios, y el colorete irá en tonos rosados, melocotón o coral. La aplicación también será ligeramente diferente esta temporada, ya que el colorete se aplicará un poco más abajo en las mejillas para dar un efecto más juvenil y natural al maquillaje. 

Maquillaje de rostro otoño invierno 2022-2023
IMAXTREE