Chiara suele optar por maquillajes sencillos y naturales. Su rostro siempre refleja luz y un aspecto muy saludable. | @chiaraferragni / INSTAGRAM

Strobing, la tendencia de maquillaje del verano

Aida Ortega | Woman.es

Te interesa:

· Consejos de experto para sacarle partido a los polvos bronceadores.

· 7 trucos de maquillaje y pelo para las que no tienen tiempo.

· Aprende la técnica del contouring.

· La tendencia estrella de belleza en Corea.

Cuando todavía nos estábamos acostumbrando al contouring y nos considerábamos unas novatas en esculpir nuestro rostro, llega una nueva tendencia: el strobing.

Esta nueva técnica resulta mucho más sencilla de realizar, además de que se consigue un resultado más natural y se necesitan menos productos que con su antecesora. No sabemos que opinará el clan Kardashian, Kim especialmente, de que el contouring esté decayendo. Tampoco si estarán poniendo en práctica esta última tendencia, pero de lo que no hay duda es que a nosotras nos convence, ¡y mucho!.

El strobing consiste en dar luz al rostro. Tan fácil como levantarte cada mañana y utilizar tu crema hidratante (mejor con un toque de color) e iluminar las zonas en las que incide la luz, como son: parte alta de los pómulos, puente de la nariz, debajo de la ceja, barbilla y en el centro de la frente. Nuestro consejo es mezclar tu hidratante habitual con iluminador para agilizar el proceso y conseguir una buena cara al instante.

Olvídate de un maquillaje excesivo y de manejar la brocha como si fueras una artista. Ahora la clave es la naturalidad, y sobretodo, la luz.