La tendencia de maquillaje de ojos más buscada por las españolas es...

Las usuarias de Pinterest lo tienen claro, el maquillaje de ojos en burdeos es su preferido para el otoño. 

Maquillaje de ojos burdeos, la tendencia más buscada por las españolas en Pinterest

Maquillaje de ojos burdeos, la tendencia más buscada por las españolas en Pinterest.

/ Matteo Scarpellini

¿Alguna vez has pensado en tus <strong>ojos </strong>de <strong>color rojo</strong>maquillar tus ojos de color rojo? Esta es la tendencia más buscada en Pinterest.

No sé si a vosotras os ocurrirá lo mismo, pero a mi alrededor es frecuente que salgan temas relacionados con productos de maquillaje, cosmética y tendencias (disparatada o no) que triunfan en las redes sociales. También es cierto que vivo rodeada de personas que se dedican a este tema, o que bien sienten una curiosidad infinita por todo lo relacionado con el mundo de la belleza. Una de estas ultimas conversaciones, surgen casi a diario, hacía referencia a las . sombras de ojos en tonos rojos.

Este tipo de colores están reservados para las más atrevidas. Como seguro imaginas, yo salí en defensa total de esta tendencia, aunque mis compañeras manifestaron que resultaba complicado maquillar la mirada con esta gama cromática. Y la razón es que, según ellas, da apariencia de cansancio.

Maquillaje Katie Gallagher Otoño/Invierno 2018

Maquillaje Katie Gallagher Otoño/Invierno 2018.

/ Filippo Fior

Sin embargo, basta probar los tonos burdeos para descubrir que se lleva a la perfección con cualquier tono de piel. Incluso con diferentes labiales, aunque lo cierto es que nada mejor que un nude para combinarlos. La prueba definitiva del triunfo de los ojos rojos es el aumento del 65% de búsquedas de esta tendencia en Pinterest. Las usuarias, han decidido dar un paso mas allá y apostar por dicho maquillaje.

Firmas como Katie Gallagher lo subieron a la pasarela en la presentación de su colección otoño/invierno 2018. Mientras, usuarias de YouTube como Marta Riumbau nos desvelan cómo conseguir una impactante mirada burdeos. Ella precisamente nos desvela un truco para no caer en el exceso: aplicar una sombra en tonos dorados en el lagrimal y centro del párpado móvil para aportar luminosidad.

Síguele la pista

  • Lo último