Salma Hayek comparte una foto en la cama, sin maquillaje y antes de dormir

Y, antes, nos explicó cómo salir bien en este tipo de fotografías al natural. 

Salma Hayek, en un acto de Netflix en México

Salma Hayek, durante la presentación en México de la serie de Netflix 'Monarca'.

/ Marco Ugarte

Salma Hayek nunca ha dudado en compartir en redes todo tipo de fotos: desde glamourosos posados en la alfombra roja, hasta troleos a otros actores (esta semana, se burlaba -cariñosamente- de Ryan Reynolds en el día de su cumpleaños) o imágenes con canas y con la cara lavada. Incluso tiene trucos para salir favorecida en estas últimas, según reveló hace un tiempo.

Ahora, ha vuelto a enamorarnos con una de esas fotografías donde se muestra al natural, lista para meterse en la cama (aparece tumbada en esta) y, al parecer, sin gota de maquillaje. Y donde Salma vuelve a destacar por lo bellísima que aparece en este tipo de instantáneas amantes de la tendencia #nomakeup (#sinmaquillaje).

¿Secretos? Además de una piel cuidada y bien hidratada, Salma explicó en 2015 la clave para salir bien en un selfie sin maquillaje: "Cabello mojado, no maquillaje, no retoques pero muy buena luz", aclaró, subrayando este último punto.

En los últimos años, el número de celebrities que han decidido abrazar la corriente #nomakeup, al menos puntualmente, no ha dejado de crecer. Algunas utilizan estas instantáneas para mostrar su apoyo a la filosofía 'body positive', a las 'mujeres reales' y a la belleza sin artificios.

Así, no es raro que la top model de los noventa Cindy Crawford comparta fotos recién levantada, que Paula Echevarría nos enseñe su aspecto con la cara totalmente limpia tras someterse a un masaje facial o que Nuria Roca publique una foto "sin maquillaje, sin filtros, sin peinar, sin arreglar, #sininstrucciones", como ella misma escribió, para mostrar su apoyo a "120.000 personas con parálisis cerebral" que hay en España.

La desnudez de la piel también ha inspirado a los estilistas, que han logrado que Irina Shayk o Penélope Cruz brillen con maquillajes superligeros y aparentemente invisibles, pero muy favorecedores. Así, la primera nos convenció, divina, en la gala MET 2019 y la española nos enamoró en los Premios Unión de Actores y Actrices con sus looks 'beauty' fieles al lema 'menos es más' y casi imperceptibles que, según los expertos, potencian la belleza y hacen parecer más joven. ¿Quieres ver ejemplos? Mira nuestro favorito:

Síguele la pista

  • Lo último