El maquillaje de ojos de Milena Smit en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Los trucos de maquillaje más sublimes de los Premios Goya, paso a paso

Del 'eyeliner' llameante de Milena Smit a los labios rojos (que nunca fallan) de Marta Nieto. Repasamos los mejores looks de belleza de la alfombra roja. 

SILVIA VÁZQUEZ

Después de la edición a medio gas del año pasado, los Premios Goya 2022 son una auténtica fiesta. Y, si la gala es el gran momento del cine, la alfombra roja lo es de la moda y la belleza. Por eso no es ninguna sorpresa que esta noche hayan brillado en el Palau des Arts de Valencia algunas de las propuestas que marcarán tendencia en los próximos meses, tanto si hablamos los vestidos de las invitadas como si nos centramos en sus recogidos o maquillajes

Después de haber repasado los mejores peinados de la noche, es hora de hablar de 'make up'. Y, en este sentido, algunas de las actrices que han acaparado flashes con sus 'beauty looks' han sido Milena Smit, Juana Acosta o Aitana Sánchez Gijón. Te lo mostramos al detalle. 

El maquillaje de Milena Smit en los Premios Goya 2022
El maquillaje de Milena Smit en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Los párpados fantasía de Milena Smit

Si su carrera en la gran pantalla es prometedora, sus apariciones en la alfombra roja no se quedan atrás. Más allá de su vestido customizado de Balmain, la intérprete de 'Madres paralelas' ha sorprendido con su apuesta 'beauty' de los Goya 2022, protagonizada por una larguísima trenza y un 'eyeliner' llameante, a tono con su color de labios. GUAU, todo obra de Rebeca Trillo-Figueroa. 

El maquillaje de Marta Nieto en los Premios Goya 2022
El maquillaje de Marta Nieto en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno

Los labios rojos de Marta Nieto

El 'rouge' siempre es una apuesta segura, y la actriz lo ha demostrado una vez más sumando el toque de color a su look de Alta Costura de Giambattista Valli gracias a sus labios, coloreados con un rojo mate de Armani y pulidos y perfilados con el lápiz de labios Smooth Silk Pencil tono 6, obra de la maquilladora Vicky Marcos. 

El maquillaje de Belén Cuesta en los Premios Goya 2022
El maquillaje de Belén Cuesta en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

El maquillaje 'dark' de Belén Cuesta

Las cejas bien definidas y los labios burdeos son los grandes protagonistas de este maquillaje que lleva el sello de Iván Gómez para Chanel. Si su vestido bicolor de Carolina Herrera nos ha conquistado, más lo ha hecho su rostro bronceado, con un toque de iluminador en el lagrimal con punto de luz. El maquillador nos detalla que ha destacado el contorno de ojos con un destello de pigmento nacarado que hace reflejar la luz y me facilita mucho el trabajo posterior en esta zona. Iván ha recurrido a dos tonos; uno más neutro/naranja en la zona interna de la ojera gracias a Le Correcteur Nº40 y uno más claro y ligero en la zona media y exterior evitando así que se marquen las líneas de expresión y lo más importante, evitar el efecto “panda” en las fotos.. 

Juana Acosta en los Premios Goya 2022
Juana Acosta en los Premios Goya 2022, vestida de Oscar de la Renta. | Sergio R Moreno / GTRES

La mirada felina de Juana Acosta

La princesa colombiana de estos Goya lo ha apostado todo a los tonos azules para potenciar su mirada, maquillada por Gabriel Llanos para Lancôme, a tono con su vestido de Óscar de la Renta. Mención aparte merece su coleta, con extensiones XL. ¡Perfecta!

El maquillaje de Aitana Sánchez-Gijón en los Premios Goya 2022
El maquillaje de Aitana Sánchez-Gijón en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

El 'eyeliner' grueso de Aitana Sánchez-Gijón

Su maquillaje de 'efecto buena cara' va un paso más allá gracias al 'eyeliner' que delinea sus ojos, por obra y gracia del maquillaje de Dior. Se trata de un trazo grueso, que remarca la línea de pestañas superior y aporta fuerza a la mirada. El complemento perfecto para su estilismo de Roberto Diz. 

El maquillaje de Almudena Amor en los Premios Goya 2022
El maquillaje de Almudena Amor en los Premios Goya 2022. | Sergio R Moreno / GTRES

Las cejas al natural de Almudena Amor

Nominada a Mejor Actriz Revelación, la intérprete promete darnos muchas alegrías tanto en el cine como en los eventos. En su debut en los Premios Goya lo ha hecho con un look de Valentino que ha puesto la nota de color a una 'red carpet' en blanco y negro y un maquillaje creado por Chanel en el que no podemos despegar la vista de sus cejas, naturales e hiperfavorecedoras, diseñadas por Iván Gómez. El 'makeup artist' trabajó los párpados con la paleta Les 4 ombres Mystic Eyes  en código foxy eye con el fin de elevar al máximo sin saturar en exceso de color la mirada. Esta técnica resulta infalible para que los ojos se vean más grandes y rasgados en la alfombra roja sin que exista una evidencia de maquillaje, asegura Iván.

¿Quieres ver más looks? En la siguiente galería tienes todos los vestidos que han pasado por la alfombra roja de los Goya 2022.