Dior

Pestañas rojas, las nueva tendencia de maquillaje del otoño no apta para tímidas

Puede sonar demasiado extravagante, pero te aseguramos que una vez que veas el resultado, tú también querrás sumarte a esta original y divertida tendencia.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Tanto si eres de las que está atenta a cada nueva tendencia de maquillaje para probarla y recrearla, como si en tu neceser solo hay básicos para darle un poco de vidilla a tu cara por las mañanas, hay un producto que estás harta de utilizar, y ese es el rímel. Y es que, la máscara de pestañas es uno de esos imprescindibles que puede cambiar por completo tu aspecto si sabes sacarle partido.

¿Pero hay alguna novedad en la aplicación de este producto? Pues sí, y lo hemos descubierto gracias a la nueva colección de maquillaje de otoño de Dior y a Peter Philips, Director de la Imagen y de la Creación del Maquillaje de la firma. Y es que, la máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl se ofrece por primera vez en un tono rojo ladrillo ultra costura que aporta a las pestañas un volumen y una curvatura espectaculares gracias a su cepillo curvo ultra preciso.

¿Rojo? sí, has leído bien. Este otoño vuelve el color a las pestañas y lo hace con este tono otoñal que realza los ojos con elegancia. "Con este rojo ladrillo tan favorecedor se crea siempre un efecto inesperado; adorna la mirada y resalta el iris, sea cual sea su color", asegura Peter Philips. De hecho, el rojo es el punto de partida de esta colección, ya que se trata de un color que marca la pauta y permite crear un maquillaje otoñal desde el más natural hasta el más elaborado. "Desde el reflejo del espejo a las reflexiones en nosotros... Esta colección de Dior en Rouge se inspira en los momentos en que nos encontramos reflexionando sobre el pasado, el futuro, la vida, los sueños y el amor. Ofrece a las mujeres la manera de mostrar esta paleta de emociones, basada en el rojo, que es el color de la alegría, la sensualidad, el desconcierto, la pasión y el poder", asegura el maquillador.

El truco para unas pestañas aún más intensas

Si además de atreverte con el color, quieres aplicar la máscara de pestañas de manera que marque mucho más las tuyas y las resalte, hay un truco de maquillaje que no puede fallar. Se llama Zick Zack, que no es lo mismo que el zigzag, pues en este tienes que tensar ligeramente la piel en la esquina exterior de los ojos, sostener el cepillo de la máscara de pestañas verticalmente, y luego zigzaguear de un lado a otro para cubrir las puntas y los lados de cada pestaña. A continuación, puedes volver a la vieja costumbre de peinar las pestañas hacia arriba, desde la raíz hasta la punta. Elimina las manchas que hayas podido dejar en el párpado (sobre todo si eres novata con esta técnica), ¡y listo! Tus pestañas ahora serán de tamaño XXL y su volumen y longitud habrá aumentando considerablemente.