CoffeeAndMilk / ISTOCK

Si tienes los ojos sensibles esto es lo que necesitas saber para maquillarte sin problemas

Solo las personas con los ojos sensibles saben el drama que puede suponer maquillarse a diario, pero con estos trucos y consejos podrás hacerlo sin problema. ¡Descúbrelos!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Son muchos los motivos por los que la zona de los ojos sufre más que el resto del rostro. Uno de ellos es que la piel que forma el contorno de ojos es mucho más fina, lo que se traduce en una mayor predisposición a debilitarse y también es más susceptible a las agresiones externas que son tantas y variadas como el uso de cosméticos no adecuados, el estrés, las alergias, la contaminación o, incluso, el abuso de las lentillas.

Así pues, no es de extrañar que cada vez más mujeres se interesen por productos y cuidados específicos para ojos sensibles, especialmente en lo que respecta al maquillaje. Los síntomas más característicos son la irritación e hinchazón, lagrimeo, picor y enrojecimiento. Pero también sufre la zona que le rodea, con descamación, sequedad y tirantez. ¿Te suena? Pues si es así, entonces necesitas introducir cuanto antes en tu rutina de belleza productos específicos que te ayuden a evitar todos estos síntomas.

Sin embargo, no solo los productos que aplicamos son importantes, sino también la forma en la que lo hacemos. Y si hablamos de maquillaje, los beneficios de utilizar una brocha adecuada son tan numerosos como variados, pero los podemos resumir en uno: con una brocha logramos que el producto penetre mejor y evitamos su contaminación, al no utilizar nuestras manos.

Además de todo esto, has de tener en cuenta que las necesidades cambian, y no solo al ir cumpliendo años, también con las diferentes estaciones o nuestro estado de salud en general. Por eso, es importante actualizar los productos cada cierto tiempo y seguir los consejos de un especialista a la hora de elegir que cosméticos deben seguir y cuales deben salir de nuestro neceser.

Del mismo modo que revisamos los productos de vez en cuando para comprobar su estado y la fecha de caducidad, también debemos hacerlo con las brochas. Los expertos recomiendan limpiarlas cada semana con productos específicos. Con esto, no solo alargaremos la vida útil de las brochas, también evitaremos que las bacterias campen a sus anchas entre nuestras brochas y acaben en nuestra piel, con todo lo que ello implica.

Belcils

Belcils lleva más de 30 años investigando e innovando en el campo del cuidado y la belleza de los ojos sensibles. Su completa gama de productos incluye líneas para limpiar y cuidar los ojos sensibles, aliviar la sequedad ocular, tratar el contorno del ojo, cuidar y tratar las pestañas, así como una línea de maquillaje de tratamiento y alta tolerancia. Todos ellos adecuados para personas que llevan lentillas. Además, ahora la marca lanza una promoción ideal si eres nueva en este tipo de cosméticos, ya que por la compra de 2 productos de cualquiera de sus gamas, te llevarás de regalo un exclusivo set de brochas hipoalergénicas, específicas para ojos sensibles.

Este pack incluye tres brochas con las que poder realizar cualquier maquillaje de ojos, como la de perfeccionar, muy útil para aplicar y extender correctamente el corrector de ojeras, la de difuminar, que ayuda a crear profundidad en la mirada al difuminar el lápiz de color o la sombra de ojos y la brocha dual, que en un extremo tiene un corte biselado para poder hacer un eyeliner perfecto, y en el otro un cepillo para peinar tus cejas a la perfección y enmarcar así tu mirada y tu look.