Objetivo: adelgazar

Es una de las palabras más escuchadas cuando empieza la primavera: "operación biquini" sí, pero empieza dietas con asesoramiento y sin correr riesgos. Carmen Navarro te da las claves.

Myriam Serrano

Es la principal demanda cuando llega la primavera. El primer paso de cualquier centro estético profesionalizado será hacerte un diagnóstico exhaustivo totalmente personalizado. «En primavera, las dos grandes demandas son perder peso y preparar la piel para los primeros rayos», explica Carmen Navarro, esteticista. «Solo después de conocer a la persona, qué hábitos tiene, si ha padecido enfermedades, puedo recomendar los tratamientos y técnicas más adecuadas.»

Cuando el objetivo es reducir volumen. Si sobran muchos kilos, se prescribe una dieta de desintoxicación. Después se programa un tratamiento estético personalizado, para reducir nódulos de grasa. Velasmooth Pro es el sistema más avanzado que existe y el que utilizamos para eliminar la celulitis y mejorar la flacidez, ya que combina en la misma máquina radiofrecuencia, infrarrojos, vacío y masaje. Si hace falta reafirmar más, introducimos cavitación y otras técnicas.

¿Ejercicio?
Por supuesto, siempre recomiendo a mi clienta que camine media hora todos los días. Pero incluso en el centro, para drenar y tonificar, contamos con Power Jockey, un simulador de montar a caballo con el que se trabajan abdominales y glúteos, favoreciendo el desbloqueo de la zona lumbar y la tonificación muscular.

¿Y por dentro?
Hay que reequilibrar cuerpo y mente, porque en primavera las defensas bajan. La cromoterapia aporta energía mediante los colores, y los masajes de shiatsu y la reflexología podal desbloquean.

Me toca limpieza de cutis... Sí, y exhaustiva, utilizaremos el chorro supersónico Biojet, que elimina células muertas en profundidad. "También recomiendo siempre una exfoliación, con puntas de diamantes, para una regeneración celular antes de tomar el sol".

¿Coaching nutricional? Itziar Digón es una psicóloga que te enseña a reducir el estrés y la ansiedad por la comida y te acompaña a lo largo del proceso de adelgazamiento. En Tacha. Tel. 913 076 829.