GTRES

Nueva tendencia de belleza: "hornear" la cara para eliminar imperfecciones

Kim Kardashian es la celeb que mejor define esta tendencia.

Marta Nieto | Woman.es

La nueva técnica de maquillaje que está arrasando en las redes sociales consiste en hornear o cocinar (bake/cook) la cara. Tranquilas, no es una técnica peligrosa y además es muy fácil de realizar, según las gurús de Instagram. Tan solo necesitas un corrector dos tonos más claro que tu base de maquillaje y unos polvos blancos iluminadores para conseguir una piel perfecta, libre de arrugas, poros e imperfecciones ¿No te lo crees?

Está tendencia, como la mayoría, viene de América y una de las famosas que más adicta se ha vuelto ha sido Kim Kardashian. La celeb es la viva imagen de lo que el maquillaje puede hacer por tu apariencia. El contouring, tendencia que puso ella de moda, solo es una porque ahora llega "hornear" el rostro.

Los tutoriales que encontramos en la red sobre esta técnica hacen que parezca sencillo. Con el rostro ya maquillado tan solo debemos usar corrector en la zona de la ojera y avanzar hasta la mitad de la cara y acabarlo hacia las sienes. Después difuminarlo a toquecitos con una esponja hasta que esté completamente mezclado. Después debemos aplicar una capa gruesa de polvo translúcido en la parte superior del corrector mezclado y dejamos que repose durante unos 10 minutos. A medida que el polvo se asienta, funciona con el calor natural de la piel para derretir (alias "hornear") el corrector en la cara, rellenando las arrugas y líneas. Una vez finalizada esta pausa, usaremos una brocha de colorete para eliminar el exceso de polvo. Y ya tendremos el resultado soñado.

El resultado final es un rostro libre de cualquier visibles las líneas, arrugas y poros