
Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas y mixtas
¿Acabado natural y sin brillo? Las bases de maquillaje que necesitas.
Lo sabemos. Acertar con la base de maquillaje ideal no es tarea sencilla. Es casi más fácil encontrar la aguja en el pajar. Y es que es complicado conseguir el equilibrio perfecto entre el tono cutáneo, el nivel de cobertura y una textura confortable de larga duración. Esta dificultad es todavía mayor en el caso de la pieles grasas o mixtas porque, en cuanto te despistas, los antitéticos brillos hacen acto de presencia, los poros tienden a obstruirse y las imperfecciones se magnifican, sobre todo, en la zona T, haciéndote parecer un árbol de Navidad en plena primavera.
Las firmas cosméticas son conscientes de esta problemática y, por eso, sus laboratorios dedican gran parte de sus recursos a investigar y desarrollar productos que se adapten como un guante a este tipo de pieles. El resultado son fondos de maquillaje de acabado mate, libres de aceites y de texturas muy ligeras, casi acuosas, que se elaboran con activos reequilibrantes que absorben el exceso de sebo sin resecar el cutis y se encargan de mantener los brillos a raya. Elige aquellos que, además, incluyan filtros solares, ya que se estima que casi el 80% del envejecimiento cutáneo está provocado por la radiación ultravioleta. Y con las fórmulas de última generación, olvídate de los retoques porque son capaces de permanecer inalterables durante toda la jornada, desde la primera reunión de la mañana hasta ese afterwork con las compañeras de trabajo que se alarga más de la cuenta.
Te traemos una selección de 12 bases de maquillaje con las que lucirás un acabado muy natural y pondrás en jaque mate a los brillos.
Bases de maquillaje para pieles grasas

-
Aida Ortega
D.R
Base de maquillaje Velvet Matte Skin Tint SPF30, de Nars
El extracto del fruto de la rosa minimiza la apariencia de los poros, ayuda a controlar el brillo durante ocho horas y mantiene la barrera de hidratación natural de la piel.
Base de maquillaje Velvet Matte Skin Tint SPF30, de Nars (39 euros).
D.R
Mattifying Foundation, de Babor
Elimina los brillos no deseados, proporciona protección celular y contiene activos antiedad que minimizan los signos del paso del tiempo,
Mattifying Foundation, de Babor (39,90 euros).
D.R
Superbalanced Silk Makeup SPF15, de Clinique
De acabado mate natural, cobertura ligera y formulada sin aceites, esta base de maquillaje hidrata, protege contra los rayos solares y controla el exceso de grasa.
Superbalanced Silk Makeup SPF15, de Clinique (34 euros).
D.R
Maquillaje líquido matificante SPF15, de Lola Make Up
Base fluida de alta cobertura que iguala la textura y el tono de la piel, matiza el tamaño de los poros y atenúa la imperfecciones con un acabado mate.
Maquillaje líquido matificante SPF15, de Lola Make Up (13,95 euros).
-
D.R
Teint Idole Ultra Wear SPF15, de Lancôme
Su textura fluida de larga duración proporciona alta cobertura y protección solar, unifica el tono cutáneo al instante y no deja brillos en la piel.
Teint Idole Ultra Wear SPF15, de Lancôme (41,50 euros).
D.R
Le Teint Ultra SPF15, de Chanel
Su fórmula oil-free incluye polvos absorbentes y zinc, que controlan las zonas de brillo y ofrecen un acabado mate luminoso durante 12 horas.
Le Teint Ultra SPF15, de Chanel (51 euros).
D.R
Encre de Peau All Hours, de Yves Saint Laurent
Fondo de maquillaje ligero enriquecido con perlite, un derivado de rocas volcánicas, que evita la formación de brillos y minimiza la apariencia de los poros.
Encre de Peau All Hours, de Yves Saint Laurent (50,50 euros).
D.R
Diorskin Forever Undercover, de Dior
La alta concentración de pigmentos aporta una cobertura máxima de larga duración que controla los brillos y minimiza las imperfecciones.
Diorskin Forever Undercover, de Dior (46 euros).
-
D.R
All Nighter Liquid Foundation, de Urban Decay
Maquillaje fluido resistente al agua que neutraliza los brillos mientras proporciona una cobertura completa de acabado mate que resiste toda la noche.
All Nighter Liquid Foundation, de Urban Decay (35 euros).
D.R
Matt Foundation Skin Velour, de Nilens Jord
Apto para veganas y sin aceites, este fondo de maquillaje ligero contiene ingredientes activos que reducen los brillos y minimizan los poros visibles.
Matt Foundation Skin Velour, de Nilens Jord (39 euros).
D.R
Base de maquillaje Mat Mousse, de Kiko Milano
Libre de aceites y enriquecida con activos de acción matificante, minimiza tanto las imperfecciones como las zonas brillantes. Además, incluye filtro solar.
Base de maquillaje Mat Mousse, de Kiko Milano (12,95 euros).
D.R
Maquillaje matiticante Mat Velvet +, de Make Up Forever
Esta base resistente al agua aporta una óptima cobertura que oculta las imperfecciones y matifica la piel con un acabado no graso.
Maquillaje matiticante Mat Velvet +, de Make Up Forever (44 euros).