Mediterránea, femenina y sensual

Massimiliano della maggesa, make up artist internacional de dolce Gabbana, interpreta los iconos de la marca –del azul light blue al rojo de labios– en cuatro looks creados en exclusiva para Woman MF.

Marta Bonilla | Woman.es

¿Una barra de labios azul? Es el producto icónico de la nueva colección de maquillaje de Dolce Gabbana. Un homenaje a su fragancia Light Blue: «Es un tono de make up inesperado, pero en realidad es un azul pálido con un acabado transparente que queda muy natural. Pueden llevarlo todas las mujeres y a cualquier hora. El color cambia según el tono de carnación de cada labio. Si es oscura se vuelve blanquecino; si es clara, queda traslúcido. Es muy favorecedor», explica Massimiliano Della Maggesa, make up artist internacional de Dolce Gabbana. «El look se completa aplicando sombra azul en la cuenca del ojo y beis en el párpado. La manicura azul potencia el efecto light blue que inspira este look.»

«Lucir una piel perfecta es la clave del éxito de un maquillaje. Es lo más importante del rostro y lo que tiene que concentrar tu atención. Lo primero es aplicar un Primer, que alise y perfeccione la tez; después, elegir el tono de fondo que mejor se adapta a su color –se tiene que fundir con ella–, matificar o esculpir con polvos bronceadores y elegir el colorete adecuado. No siempre el mismo ni aplicado igual: en este caso, elegimos el tono melocotón de la colección de verano. Enmarcamos el ojo con una sombra marrón, tanto el párpado móvil como bajo las pestañas inferiores. Se ilumina el lagrimal y la línea bajo las cejas. En los labios, se aplicó un rouge nude, muy transparente.»

Este es el look emblemático de la mujer Dolce Gabbana: labios rojos y ojos delineados con eyeliner ascendente. Según Massimiliano, «cualquier mujer puede lucir un rojo de labios, solo tiene que elegir el que le va. Si tienes la piel oscura y los dientes muy blancos, elige un rojo anaranjado; el rojo intenso es para mujeres de piel pálida y ojos azules o verdes; y un rojo con un toque azulado como el que aplicamos en este look es más fácil de llevar con cualquier tono de piel y además hará que los dientes luzcan más blancos. Aparte de eyeliner, en este look hemos aplicado polvos bronceadores para dar calidez y esculpir el rostro».

«En este look elegimos un rojo coral, a juego con la manicura, y lo combinamos con un maquillaje de ojos que irradia luz, con los párpados en un tono muy luminoso y delineando la línea inferior del ojo por dentro con el eyeliner blanco, para acentuar una mirada radiante», explica el maquillador. Destaca el eyeliner negro: «Un truco para aplicarlo en textura líquida es mirarse al espejo, estirar el párpado con el ojo cerrado para que el trazo quede recto. Si prefieres el lápiz, aconsejo aplicarlo a toquecitos en la raíz de las pestañas, para hacerlas más tupidas. Una vez que se aplica el primer trazo, se trata de dar el grosor que desees.»

Massimiliano della maggesa, make up artist internacional de la firma , crea looks para los grandes desfiles y colabora con los mejores fotógrafos y estrellas como Christina Aguilera y björk.

En maquillaje, ¿cómo es la mujer Dolce Gabbana?

Tan diferente como nuestras musas: Scarlett Johansson, Monica Bellucci, Laetitia Casta, Kate King... Cuando llevas Dolce Gabbana llevas un sueño, no solo estás luciendo un vestido o un maquillaje, también transmites feminidad, tradición y sensualidad.

El rojo es un color protagonista en la moda. En maquillaje, ¿todas las mujeres pueden llevar un rojo de labios?

Sí, tienen que encontrar el que se adapta a su tono de piel y ojos, más que de pelo. El rojo, además, transmite una emoción: cambia el estado de ánimo, hace sentir más fuerte, sensual y atrae la atención de los demás.

¿El mejor consejo de maquillaje que puedes compartir con nuestras lectoras?

Que sean ellas mismas y confíen en su instinto y su creatividad. Los profesionales damos claves de cómo hacerlo, pero el maquillaje expresa emociones y refleja tu personalidad, y ahí tienes libertad para maquillarte como prefieras. Sin reglas.

A la hora de maquillarnos, ¿en qué hay que fijarse?


La piel es lo más importante. Una vez que está perfecta, con el tono de fondo que le va y un colorete adecuado, puedes elegir qué destacar.

Dolce Gabbana ha lanzado su línea de barras de labios mate, ¿por qué destaca?

Ha sido un deseo de los diseñadores. Querían crear algo nuevo, no una barra mate más. Dolce Matte Lipstick tiene un fórmula única: es mate pero cremosa, muy hidratante y fácil de llevar, pero lo que más me gusta de la fórmula no es el acabado, sino el efecto que produce en los labios, ya que contiene un activador de oxígeno que hace que parezcan más voluminosos y hermosos.