Marilyn Monroe vuelve a Max Factor en su 80 cumpleaños

De Norma Jeane a Marilyn Monroe. Max Factor rememora la icónica transformación a través de la campaña #GlamJan en su 80 cumpleaños.

Garbiñe Continente

Hace 80 años, Max Factor abrió su estudio de maquillaje en Hollywood, donde dio el gran salto a la fama con la transformación de una chica morena, Norma Jeane, en la rubia por excelencia, Marilyn Monroe. Este 2015, la firma beauty se hace eco de su embajadora más icónica con la campaña #GlamJan, una llamada para alentar a las mujeres de todo el mundo a conseguir glamour en su maquillaje y crear transformaciones que nunca creyeron posible, inspirándose en la historia de transformación de Norma en la famosa Marilyn.

Enero es el mes en que las mujeres reinventan su estilo e imagen, y Max Factor quiere aprovechar el inicio del nuevo año para que las mujeres se atrevan con cambios imposibles, poniendo como ejemplo la increíble transformación de Marilyn Monroe. Pat McGrath, directora creativa de Max Factor, ha declarado: "Marilyn convirtió el sensual labio rojo, la piel cremosa y los ojos delineados de manera espectacular, en el look de belleza más famoso de la década de los 40 y este mismo sigue dominando la industria de la belleza y la moda. Se trata del look más reciente que define el verdadero concepto del glamour, no existe ningún otro con el que se pueda comparar. El tono Ruby Tuesday, inspirado en una de las barras de Max Factor favoritas de Marilyn, continúa siendo el color rojo que otorga glamour al instante y uno de los tonos más populares, tanto para el maquillaje de los maquilladores profesionales como para el de las mujeres reales".