Maquíllate con Dolce & Gabbana

Texturas sedosas, efectos luminosos y colores intensos trasladan el estilo sensual y moderno de Dolce Gabbana al maquillaje.

Marta Lasierra

Glamurosa, sensual, sofisticada, femenina y mediterránea. Así define Pat McGrath, la maquilladora más cotizada del mundo, la colección de maquillaje DG, que ha creado junto a los famosos Domenico Stefano. «Somos amigos desde hace años y ha sido un placer trabajar juntos. Ellos creen que lujo y calidad deben ir de la mano y eso se refleja muy bien en estos productos, con un packaging dorado que se identifica con la marca, fórmulas innovadoras, exquisitas y eficaces y un colorido que refleja su identidad», dice McGrath. El estilo y las pasiones de los diseñadores están presentes en esta colección «fiel a su espíritu meditarráneo y la debilidad que sienten por los paisajes del sur de Italia». Se evidencia en tres de los productos emblemáticos de la línea: «El Eye Liner Strómboli, con un tono gris oscuro inspirado en el volcán de esta isla, uno de sus lugares favoritos; el iluminador Colour in Sole, que tiene un precioso color coral en referencia al sol de Sicilia, o la colección Rubí, con un packaging en un rojo increíble, en homenaje a la familia de Stefano», explica Pat, que se ha sumergido en el espíritu de la marca.

La piel radiante de Scarlett
McGrath maquilló a la actriz Scarlett Johansson para la campaña con la base Finish Creamy Foundation, «formulada con una combinación de polímeros y siliconas que proporciona una textura ligera pero extremadamente confortable. Cubre con un acabado ultranatural. ¿Resultado? Una tez radiante».

4 consejos de Pat McGrath para aplicar los básicos

1 Una piel más natural. «Aplica el fondo de maquillaje con los dedos. Así se calienta el producto y se desliza mejor sobre la piel, con lo que se deposita menos cantidad. En zonas delicadas, como la de las aletas de la nariz, presiona suavemente con las yemas de los dedos.»
2 base bajo el rouge. «Para lucir una boca sensual, aplica una gota de fondo de maquillaje o antiojeras sobre los labios. Así se consigue un acabado más duradero, un color más fiel al original y un efecto relleno de arruguitas y pequeñas imperfecciones.»
3 Mirada supersexy. «Utiliza la máscara Secret Eyes de Dolce Gabbana. Aplica primero una capa por todas las pestañas; después, con la punta del cepillo, da una pasada por las más cercanas al lagrimal y varias por las del ángulo externo, marcándolas hacia fuera.»
4 Un look luminoso. «En primer lugar, descansa; después, simplifica: hidrata muy bien la piel, aplica polvos por todo el rostro, un toque de blush en las mejillas y el iluminador Glow Power in Eva de DG sobre el hueso del pómulo. Luminosidad muy chic.»