Jordan Strauss / GTRES

5 trucos de maquillaje infalibles para ojos negros

Estas son las mejores técnicas de maquillaje para sacarle partido al color de tus ojos y resaltar tu mirada.

Tamara Conde

Siempre se ha dicho que el negro es el color que pega con todo, el que siempre favorece y queda bien. Esto se cumple no solo en moda, si hablamos de maquillaje también es así. Si tienes los ojos negros o muy oscuros, estás de suerte, pues hay un amplísimo abanico de opciones y técnicas de maquillaje para realzar e intensificar tu mirada (más aún).

Desde que se acabó la obligatoriedad de las mascarillas, hemos vuelto a pintarnos los labios y a tener ganas de lucir una piel jugosa y sana. Sin embargo, la mirada y el maquillaje de los ojos sigue siendo un imprescindible y las últimas tendencias nos están enamorando. Como las que hemos podido ver en el Coachella 2022, inspiraciones sacadas de series como Euphoria o Élite. Pedrería, 'eyeliners' infinitos y sombras neón son algunos de los maquillajes de moda, y si tienes los ojos oscuros te quedarán increíbles.

IMAXTREE

Estos son los mejores 5 trucos para maquillar unos ojos oscuros:

- Rimmel de colores

Morado, azul eléctrico, rosa, hoy en día los tenemos de todos los colores y atreverse con ellos es cada vez más habitual. Si el color de tus ojos es muy oscuro, es recomendable que no abuses de una máscara de pestañas negra, pues eso podrá endurecer la mirada e intensificarla de más. Pero si el rimmel es uno de tus mejores aliados, prueba con uno de colores, para lograr un mayor contraste entre tus pestañas y tu ojo. 

- Sombras nude, color tierra

En el caso de que estés buscando un maquillaje más natural, para el día a día, las sombras marrones van a ser la mejor opción. Son tonalidades más versátiles, perfectas para crear una sensación más suave y resaltar el color del ojo. Dentro de los colores tierra también quedarán bien los verdes, teja, todos ellos discretos pero que logren destacar, sobre todo los ojos más marrones.

- Eyeliner neón

Tendencia que hemos podido ver por todos lados y a la que cuesta sumarse, pero que sabemos que es perfecta para añadir un poco de color a nuestro 'beauty look'. En series, festivales y en las mejores pasarelas hemos podido ver los 'eyeliner' neón de todos los colores y formas posibles. Y ahora, además, la tendencia del 'eyeliner' doble aportará un extra de originalidad a lo que antes conocíamos como un delineado clásico. ¿Te atreves?

Matteo Scarpellini / IMAXTREE

- Azules 

Hailey Bieber ha sido la primera en demostrar que este color sienta genial a los ojos marrones. Ya sea como 'eyeliner' o como sombra, el color azul potenciará las miradas más oscuras, y dará la sensación de unos ojos grandes. Azules eléctricos o turquesas, las tonalidades más claritas y llamativas serán las más favorecedoras. 

- Combina claro y oscuro

Como ya sabemos, un buen maquillaje ahumado nunca falla, pues ayudará a darle intensidad a la mirada. Aplicando las sombras más claritas en el lagrimal y las más oscuras (negras o grises) en el párpado móvil y en la cuenca del ojo. Este maquillaje será el ideal para tus mejores fiestas o un evento de noche.

Jesus Briones / GTRES

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.