Axelle/Bauer-Griffin

'Ombré Lips' el maquillaje de ojos que queda mejor en los labios y que Dua Lipa ha lucido en los Grammy

Una experta maquilladora nos explica como hacernos este 'make up' con el que la cantante ha triunfado en los premios de la música. 

UXÍA B. URGOITI

Esta madrugada han tenido lugar los premios de música más famosos del mundo, los Grammy. La alfombra roja de estos galardones siempre es algo especial, ya que las artistas de este sector del arte son muy distintas a las del cine. Si la semana pasada en los Oscar nos encontrábamos 'looks' sencillos, en la de esta noche, lo complicado ha sido la tendencia. 

Si tenemos que encontrar una protagonista en gala de los Grammy por su estilismo lo tenemos claro: Dua Lipa. La cantante estaba espectacular con diseño de Versace 'vintage' ya que ese mismo modelo lo había lucido Cindy Crawford en 1992. Con el mismo resultado espectacular.

Dua Lipa estaba guapísima con la creación de la firma italiana, pero a nosotras, como 'beauty lovers' que somos, lo que más nos ha gustado ha sido su 'make up'. La cantante está impresionante de rubia platino, es un cambio que le favorece mucho a su rostro, pero además, estaba maquillada con la última tendencia de la que todo el mundo habla en este momento, la 'Ombré Lips'.

Esta es una técnica que en realidad se creó para maquillar los ojos, por eso su nombre,  pero que nos hemos dado cuenta que queda mejor en los labios, como hemos podido comprobar esta madrugada en la boca de Dua Lipa.

Jeff Kravitz

Nada más verla nosotras nos hemos ido a preguntarle a una experta para conocer con detalle el truco de estos labios oscuros en los bordes y claros en el centro. Los labios ‘sombreados’ resultan perfectos para amplificar visualmente el volumen, no exigen pericia ni un pulso impecable y se diseñan en tiempo récord. La clave es utilizar dos labiales de una misma gama de color en distintos tonos -y textura. Como explica Violette, directora creativa de maquillaje de Guerlain “cuando hago un labio 'ombré', intento reproducir la gradación de color que se ve en el pétalo de una rosa cuando es más oscuro y luego se vuelve más brillante. Es una técnica que da mucha dimensión a los labios y resulta muy sexy, por eso me gusta”.

E incluso la directora creativa de la firma francesa nos ha explicado cómo conseguir este efecto en tus labios en cuatro pasos en menos de un minuto:

 1. Aplicar primero el labial más oscuro por toda la superficie de los labios intentando que quede perfectamente perfilado. Las barras de textura mate resultan ideales para lograrlo.

D.R

2. Tomar un pañuelo de papel y presionarlo sobre la zona central de los labios para borrar el color.

3. Extender el labial más claro de forma generosa sobre la zona central que ha quedado desdibujada. Las texturas satinadas y brillantes son las mejores en este caso.

D.R

4. Por último, hay que dar unos toquecitos con los dedos para difuminar bien los dos colores en las zonas en las que se unen, es fundamental para que la transición no sea demasiado dura

Así que si quieres lucir los labios que han hecho triunfar a Dua Lipa esta madrugada en los Grammy, solo tienes que hacer caso de los consejos de esta 'make up artist'.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.