
Así puedes pasarte al maquillaje morado, la tendencia de primavera que ya está pisando fuerte
Si ya te habías olvidado del Very Peri, el color de 2022 según Pantone, ponte las pilas porque será una de las tendencias más destacadas de maquillaje de la próxima temporada. Y aunque no lo creas, caerás en ella.
Se suele decir que es el color de la meditación. Al morado o al violeta se le atribuyen propiedades relajantes, espirituales e, incluso, curativas. Su versión más pastel, el very peri, es según Pantone el tono que marcará los compases de este año. Sin embargo, pese a esa buena fama que le precede, no es un color fácil. Ni en moda (aunque algunas se hayan apuntado ya), ya que combinarlo bien es casi un arte. Ni mucho menos al hablar de maquillaje. Pero las tendencias mandan. En pasarela hemos visto varios desfiles con looks de maquillaje con el morado como protagonista: como el de Knwls o el de Mark Fast. Y celebrities como Meghan Markle, Camila Cabello o Zendaya no han podido resistirse a su magnetismo.
Lo más habitual, y también lo más sencillo, es usar los tonos violetas para la mirada. Existen innumerables opciones. La más sencilla: elegir un lápiz en tono berenjena o morado oscuro y delinear las pestañas superiores. Pero también puedes jugar con sombras y crear una fantasía como la de Zendaya en el estreno de Dune o dejarte llevar por la imaginación y crear un eyeliner geométrico como el del desfile de Knwls. En cualquier caso, "hay que tener especial cuidado con las ojeras profundas y las líneas muy marcadas en esa zona. El morado tiene el poder de resaltar esos signos; ya sea un lila o uno con toques magenta, nos encontramos con esa capacidad de enfatizar el cansancio, igual que sucede con algunos marrones", advierte Miguel de Soria, experto en Belleza de Artistry. Y nos da una posible solución: combinarlo con el negro para definir más la mirada y desviar la atención de cualquier defectillo.
Una idea interesante es crear un ahumado con declinaciones moradas. "Suele funcionar siempre y sienta bien a todas: rubias, morenas, pelirrojas....", sostiene Miguel de Soria. Con respecto a las combinaciones ganadoras, el experto recomienda sumar los púrpuras con un tono champagne, con detalles metálicos o acabados luminosos, ya que también favorecerá a cualquier color de ojos. Sobre el resto del look, depende bastante del impacto que busques. Lo más recomendable es conjugarlo con cejas y pestañas muy marcadas y labios con un toque de gloss. Pero si buscas un efecto rompedor para la noche, prueba a casar una sombra en violeta oscuro con un labial rojo mate. El impacto está asegurado.
En pasarela también hemos visto como tendencia los labios morados. "Lo habitual es pensar inmediatamente en un maquillaje gótico, típicamente punk y apto solo para la noche. Esta afirmación puede tener sentido, pero no es 100% cierta", expone el experto de Artistry. En su opinión "el efecto final depende mucho de la intensidad del color del labial y sus matices: los muy oscuros, casi negros, suelen ser más adecuados para la noche; mientras que los cercanos al lila o malva combinados con un maquillaje de ojos minimal o en tonos champagne son perfectos para el día", aclara.

En cualquier caso, al tratarse de tonalidades muy saturadas, la aplicación debe ser súper cuidadosa. Es más que recomendable usar un perfilador de labios -aunque sea en un color neutro universal- y aplicar la barra con un pincel. Además, será imprescindible que tengas los labios bien hidratados y sin grietas. Si te convence la idea, pero en tu neceser no encuentras un labial de este tono, Miguel de Soria nos da un truco: colorear los labios con un lápiz de ojos morado de mina blanda. Por último, tienes la opción de elegir un blush morado, algo que TikTok puso de moda hace algunos meses. Si tienes la piel clarita, te sentarán mejor los coloretes que tiren hacia el lavanda mientras que una tez más morena debería optar por subtonos ciruela, más oscuros. Solo tienes que elegir qué punto quieres resaltar con este color y dejarte llevar.
El maquillaje morado más favorecedor para sumarse a la tendencia very peri esta primavera

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
-
Cristina Martín Frutos
Brillo color de ojos en crema Bangkok Edition, de Artistry Studio
La fórmula de esta sombra incorpora de serie un primer que ayuda a que el color se adhiera mejor a los párpados y aumente su duración. Aunque es cremosa, no se mueve ni mancha y tiene un tono violeta con matices plateados que la convierten en la candidata perfecta para los looks de noche. Precio: 20,15 euros.
The color pen eyeliner 482, de 3INA
Nos encanta este delineador en formato rotulador con el tono Pantone de este año: el very peri. Su aplicación, gracias a su punta de fieltro, es sencillísima: de un solo trazo puedes crear un rabillo prácticamente perfecto. Precio: 12,95 euros.
Barra de labios Rouge Dior Matte tono Poison, de Dior
Con acabado mate aterciopelado, esta barra se convierte en un auténtico objeto de deseo. El color Poison, un morado intenso, sienta bien a todos los tonos de piel. Eso sí, has de ser muy precisa con su aplicación -perfilando previamente y aplicando después con pincel- para que el efecto sea impecable. Precio: 42 euros.
Lápiz de ojos color Berenjena, de Camaleon Cosmetics
Su alta concentración de pigmentos hace que el color sea resistente y duradero. Pero además, este lápiz perfecto para delinear las pestañas contiene vitaminas A, B6, B12 y K, calcio, magnesio, potasio y aceite de ricino, lo que le atribuyen funciones antioxidantes, hidrantes y reafirmantes. Precio: 3,70 euros.
-
Paleta de sombras de Pat McGrath Labs
Si buscas un efecto más complejo, nada como una buena paleta de sombras. Esta, de la famosísima maquilladora Pat McGrath, es una tentación... Contiene diez tonos donde los morados tienen especial protagonismo. Además, encontrarás acabados brillantes y mate con una saturación de color inigualable. Precio: 135 euros.