Kim Kardashian | Evan Agostini / GTRES

Esta es la técnica de maquillaje que intensificará tu mirada al instante

Intensificar tus ojos con un simple lápiz negro es posible gracias a este trucazo de maquillaje ultra rápido sacado directamente de las redes sociales.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Da igual el look de maquillaje que elijas para cada ocasión, pero sea cual sea tu elección, seguro que hay una parte de tu rostro que quieres destacar por encima de las demás: los ojos. Por eso, aunque no seas de recargar mucho tus maquillajes, seguro que un delineador negro y una buena máscara de pestañas son dos cosas que nunca faltan en tu neceser. Sin embargo, si lo que quieres es intensificar aún más tu mirada, y de manera muy rápida y sencilla, vas a alucinar con este truco que podrás recrear siempre en casa.

Publicado por el maquillador canadiense Kevin Kodra, esta es otra de esas técnicas de maquillaje que hemos descubierto gracias a TikTok. Se trata de un truco muy moderno y sofisticado, inspirado, nada más ni nada menos, que en Kim Kardashian.

Mucho más sencilla que una línea de eyeliner y un rabillo de efecto ojo de gato, que requieren un poco más de destreza y práctica, esta técnica consiste en dibujar una línea con un simple lápiz negro en el ángulo interno del ojo, para crear una mirada profunda. Así que coge un lápiz negro y apuesta por la mirada ultraintensa de una estrella.

@kevikodra It take 3 seconds 🤭 and it changes EVERYTHING #makeup #makeuphacks #makeupartist #beauty #beautyhacks #eyeliner #fyp ♬ original sound - ✌︎︎

¿Cómo se aplica la técnica del maquillaje intenso de ojos?

El tiktoker y maquillador canadiense Kevin Kodra vuelve a poner de moda el famoso lápiz kohl con este truco de maquillaje tan efectivo. Y es que, aunque el lápiz de ojos es una forma de resaltar tu mirada, mal aplicado puede tener el efecto contrario. Pero afortunadamente, algunos maquilladores están aquí para compartir sus consejos y técnicas de maquillaje profesional. Así, en su vídeo de TikTok (que ha sido visto más de 250 millones de veces), el maquillador revela su truco que "tarda 3 segundos y lo cambia todo".

El truco es muy sencillo y Kevin Kodra lo describe como "el mayor secreto para mejorar cualquier maquillaje". Con un lápiz marrón oscuro, el maquillador perfila y dibuja una línea en la línea de agua inferior, extendiéndola ligeramente hacia fuera. Sin embargo, Kevin no se detiene ahí y continúa dibujando su línea en el ángulo interno del ojo, formando un punto triangular y consiguiendo que la mirada quede mucho más intensificada en tiempo récord.