Andie MacDowell con maquillaje estilo Euphoria en el Festival de cine de Cannes. | Gtres

El sorprendente maquillaje de Andie MacDowell, lo mejor de la última alfombra roja del Festival de Cannes

La actriz ha sido una de las más destacadas en la última gran noche del certamen gracias a un look que demuestra que el maquillaje estilo Euphoria no entiende de edades. 

Julia García

Andie MacDowell ha sido la gran protagonista del ‘rush’ final del Festival de Cine de Cannes, que ha celebrado su jornada de clausura en la primera edición pospandemia que se ha parecido en fecha y forma a las ediciones anteriores a esta. MacDowell está viviendo una nueva época dorada en la industria del cine y de la televisión, donde ha sido aclamada por su papel secundario en La asistenta, serie en la que hace de madre de su hija en la vida real, Margaret Qualley.

Pero la actriz de 64 años no se está quedando en lo profesional, sino que está aprovechando este nuevo momento de esplendor mediático para reivindicar con su habitual naturalidad y atrevimiento que la moda y la industria de la belleza no entienden de edades. En Cannes lo ha hecho por partida doble. Primero, presumiendo de melena canosa rizada peinada estilo “salvaje” mientras bailaba en plena alfombra roja del festival de cine junto a su buena amiga Helen Mirren, que también peina una larga melena blanca, lisa en este caso, al viento.

Andie MacDowell con maquillaje en tonos verdes
Andie MacDowell con maquillaje en tonos verdes. | Gtres

Afortunadamente, las canas de MacDowell ya no son noticia, porque su pelo luce así desde el confinamiento. La novedad en este caso ha sido su apuesta por un maquillaje de inspiración Euphoria con el que ha posado de nuevo en la alfombra roja del evento celebrado en la bonita ciudad de la Costa Azul.

Con detalles en color verde esmeralda en el contorno inferior de sus ojos, MacDowell ha demostrado que los maquillajes de fantasía —creados por Daniella Davy— que ha puesto de moda entre la Generación Z la serie de HBO protagonizada por Zendaya, Alexia Demie, Hunter Schafer, Maude Apatow, Sidney Sweeney, Jacob Elordi y compañía, no entienden de edad. La fantasía y la creatividad nunca se pierde y, aunque no sea lo habitual, tampoco las ganas de mostrarla al mundo en carne propia. El ejemplo de Andie MacDowell así lo evidencia.

Andie MacDowell en la gala de clausura del Festival de cine de Cannes
Andie MacDowell en la gala de clausura del Festival de cine de Cannes. | Gtres

El verde esmeralda ilumina el rostro de la actriz norteamericana en contraste con sus canas, y combina a juego con el elegante y alegre vestido del mismo color que ha escogido para clausurar la edición 2022 del Festival de Cannes.

El vestido en cuestión podría haber sido protagonista de titulares en cualquier otra circunstancia, pero ese maquillaje Euphoria a los 64 años es uno de los detalles de estilo más vanguardista de cuantos hemos visto en este 2022. Ovación en pie para Andie MacDowell.