Sara Carbonero con traje blanco | Jesus Briones / GTRES

La manicura de Sara Carbonero con la que marcar la diferencia estas fiestas

Olvídate de brillos, tonos oscuros o rojos intensos, las uñas tendencia de la periodista son la mejor fórmula para triunfar sin recurrir a lo mismo de siempre. 

Julia García

El nail art se ha convertido de un tiempo a esta parte en el detalle de belleza de moda. Ya no se trata de escoger un color bonito, más o menos llamativo, que funcione con el conjunto del look, sino que las uñas han pasado a un lugar prioritario en el orden de elecciones hasta el punto de ir por delante de la ropa en muchos casos.

Como cualquier otro arte dentro del universo del estilo, el diseño de uñas también pasa tiene tendencias que dominan en cada época. Con su boom inicial, de la mano del fenómeno Rosalía y sus diseños XXL, el estilo maximalista, muy barroco, recargadísimo, se ha impuesto con clara diferencia en la calle, donde todavía se deja notar pese a que las tendencias ya caminan hacia un destino completamente opuesto: minimalista, elegante y recogido.

La celebrity que más y mejores ejemplos recientes de esta evolución del universo nail art es Sara Carbonero, que ya hace algunas semanas lució manicura burdeos con detalles florales en terciopelo en relieve, y que ahora ha mostrado una nueva propuesta, con base transparente, la gran tendencia del momento dentro del diseño de uñas.

Manicura minimalista de Sara Carbonero. | Instagram @saracarbonero

Sobre esa base nude delicada y natural, Carbonero luce pequeños detalles en color negro diferentes en cada uña, todos ellos símbolos sencillos: rayas, puntos y combinaciones de ambos motivos geométricos de una manera llena de elegancia. El resultado final que ha conseguido el equipo de Barokah Gang, el estudio madrileño en el que suele confiar la presentadora y periodista para el cuidado y decoración de sus uñas y manos, es ideal, como puedes ver en el stories publicado por la propia Sara.

Tienes en ella una excelente pista de hacia dónde viajan las tendencias en uñas en la actualidad, que camina hacia la sencillez de una manera parecida a cómo pintan los artistas abstractos sus cuadros, eliminando elementos “que sobran” de sus obras para quedarse con la esencia y se olvida de tendencias del pasado como la manicura aurora o la que apuesta por vibrantes colores.

Así es la nueva manicura de Sara Carbonero y así será la que lleves en los próximos meses si quieres subirte a la ola de la tendencia dentro del nail art que tú misma puedes replicar en casa con un poco de maña y los productos adecuados. Una idea genial para regalarte una sesión beauty solo para ti en casa.