La manicura más repetida en Instagram para presumir de uñas minimalistas que puedes hacerte tú misma en casa

¿Lo mejor? Que dura intacta durante semanas, motivo por el que ha triunfado en la cuarentena y seguirá siendo un éxito en verano. ¡Bravo! 

La manicura minimalista de Melissa Villarreal

La manicura minimalista de Melissa Villarreal que triunfa en las redes. 

/ @melissavillarreal

Ya te avisamos: <strong>manicuras</strong>, el <strong>minimalismo </strong>es la consigna clave del 2020en cuestión de manicuras, el minimalismo es la consigna clave del 2020. Aunque las 'garras' estilo Rosalía siguen dando sus últimos coletazos, la tendencia busca definitivamente la comodidad para el día a día con uñas cortas, de forma almendrada o cuadrada, y los esmaltes en tonos naturales y pastel no dejan de sumar adeptas. En este contexto, no nos sorprende que la manicura viral del momento en Instagram sea sencilla, minimalista y muy fácil de hacer en casa.

Seguro que en las últimas semanas has visto a más de una 'influencer' luciéndola; se trata de un diseño que hemos bautizado como la 'manicura del puntito', ya que parte de una base natural y tan solo incluye un pequeño punto sobre cada uña. ¡Más fácil (y efectivo) imposible!

Para llevarlo a la práctica y conseguir un resultado profesional, lo primero que tienes que hacer es poner a punto tus manos. Empieza retirando el exceso de cutícula, corta a continuación los posibles pellejitos, lima las uñas con la forma que más te guste y no te olvides de hidratar bien la piel, prestando especial atención a la zona de las cutículas.

Aplicar el esmalte es, en este caso, el paso más sencillo pues tan solo necesitas un pincel fino (o, en su defecto, cualquier instrumento similar, como un palillo) para hacer un puntito sobre cada uña del color que desees. Si lo prefieres, también puedes partir de una base en algún tono liso y crear un contraste potente entre ambos (por ejemplo, el blanco está súper de moda esta primavera porque tiene un 'efecto bronceador' inmediato además de estilizar los dedos de forma visual).

Para rematar, aplica una capa de brillo o 'top coat' (el secreto para que la manicura dure intacta durante más tiempo, incluso en verano) y ¡listo!

La mayor ventaja de este look es que su mantenimiento resulta muy sencillo, motivo por el que ha triunfado durante esta larga cuarentena en la que no hemos podido visitar los centros de belleza y por el que todo apunta a que seguirá siendo un éxito durante toda la temporada. ¡Nos encanta!

Síguele la pista

  • Lo último