Manicura efecto 'lámpara de lava'. | Instagram @aww.sam

Manicura 'lámpara de lava', la tendencia más loca para tus uñas, ¿te atreves?

Si pasas de la manicura japonesa, fíjate bien en la nueva moda que arrasa en redes sociales porque puede que sea lo que estás buscando para sorprender esta primavera. 

Woman.es

Por mucho que los expertos hayan centrado su apuesta en las uñas cortas, cuidadas y con los tonos pastel como protagonistas, siempre hay otros caminos que se pueden seguir si eres de las que prefieres el atrevimiento a la discreción. La manicura Aurora -esa estética holográfica que te traslada al mundo de las sirenas y los unicornios- es uno de ellos, pero hay muchos más. Por ejemplo el de la loca tendencia que acabamos de descubrir gracias a las redes sociales. 

Se trata de una moda inspirada, ni más ni menos, que en las famosas lámparas de lava que nacieron en la década de los 60 y durante años estuvieron presentes por todas partes.

Esas mezclas de colores ardientes que crean movimientos casi hipnóticos son los que cada vez más tratan de reflejar en sus uñas, que en este caso si deben ser largas y acabadas en punta pese a que ahora son las de más fácil mantenimiento las más demandadas, porque solo de este modo se es capaz de lograr resultados tan sorprendentes como los que inundan Instagram y TikTok. 

El naranja, el rosa, el amarillo y el verde en sus tonos neón son los que se convierten en protagonistas de las uñas al jugar con esmaltes de gel y capas de gelatina que son los que consiguen dar esa sensación de fluidez y movimiento que la convierte en tan especial. 

El objetivo es que, al igual que en las lámparas de lava, parezca que el líquido cobre vida y se llene de burbujas de diferentes colores flotando sobre el agua dejando una base en tono plateado como si fuera el pie del aparato luminoso.

Por supuesto no es una manicura fácil de poner en práctica en casa puesto que requiere no solo de productos específicos que te ayuden a lograr ese efecto rompedor sino también de la destreza suficiente de un artista en el campo que sepa plasmar en tus manos tal fantasía. 

Tampoco su mantenimiento es sencillo pero esta asombrosa locura que ya es viral bien merece la prueba de las amantes del nail art al menos una vez en la vida.