IMAXTREE

Manicura geoda: las piedras preciosas llegan a tus uñas

La nueva tendencia de 'nail art' que inunda las redes llenará tus manos de destellos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Está claro que la manicura se ha convertido en un complemento más del día a día. No se trata únicamente de llevar las uñas cuidadas -que también-, sino de convertirlas en la guinda de nuestro look. Después de los diseños navideños, el año 2022 comenzaba con una tendencia ideal para las más discretas, la micromanicura. Sin embargo, este es un año de contrastes, y veremos convivir tendencias de lo más dispares en perfecta armonía. Así, el 'menos es más' que veíamos en las manicuras más minimalistas compartirá protagonismo con otra manicura mucho más elaborada pero igual de bonita: las uñas geoda.

¿Qué son las uñas geoda?

En realidad se trata de una evolución de la tendencia de manicura con efecto de mármol que llegó a nuestras vidas hace unos años, pero incorporando unos patrones artísticos y un toque de oro para darles un acabado que recuerde a una geoda. Inspirándose en piedras semipreciosas como la amatista y el cuarzo rosa, este 'nail art' reproduce las bandas y la coloración que se encuentran en la formación natural de la roca, utilizando diferentes tonos de la misma paleta de colores pintados en líneas onduladas y difuminadas. Para terminar, un ligero toque de oro o detalles metálicos a lo largo de las bandas principales eleva el look y le da ese clásico acabado de geoda. 

¿Cómo hacerlas en casa?

Todo lo que necesitas para crear el look en casa es un pincel de punta fina y un par de colores de esmalte de uñas. Pinta la capa base de forma normal y, mientras aún está húmeda, dibuja líneas onduladas en la parte superior, utilizando un color diferente. Difumina algunas de las líneas para que no sean tan finas, o mezcla los dos esmaltes hasta que consigas el aspecto que deseas. Deja que las uñas se sequen y limpia el pincel antes de añadir los acentos dorados. Añade el toque profesional aplicando algo de glitter para que tu manicura brille como una piedra preciosa recién descubierta.

Una vez que hayas dominado los fundamentos de la aplicación, las posibilidades son infinitas, y solo tendrás que dejar volar tu imaginación.