Mandarina, el tono de temporada

Pantone, la compañía que elabora las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad, ha dictaminado que el Mandarina Tango será la estrella de la primavera/verano 2012. Toma nota para renovar tu neceser.

Susana Fernández

Es un tono naranja fuerte, con toques rojizos que recibe su nombre por las mandarinas maduras. “El color ‘Mandarina Tango’ se une con la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía”, asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Un color visible que desprende calor mientras mantiene un toque de sofisticación ante el equilibrio de la pasión de rojo y la calma del amarillo. Diseñadores como Phoebe Philo de Celine, Stella McCartney o Alexander McQueen ya lo han utilizado para teñir sus colecciones de primavera verano ya que nos proponen unos outfits veraniegos llenos de fuerza y energía.

L’Oréal Paris experto y maestro del color, se adelanta a la tendencia con:

-Labios. El Color Riche 377 que, como su nombre indica, está compuesto de ricos ingredientes e intensos pigmentos para que tiñas tus labios con esta suave combinación de rojo y naranja: tu must de temporada.

-Uñas. Le Vernis Spicy Orange 304. Su fórmula contiene polímeros que forman una película para conseguir brillo y “cristal acrílico” que asegura el color más puro y verdadero. Como Orrea Light, diseñadora de color de L’Oréal Paris, nos cuenta “Este vibrante color nace de los fuertes y anaranjados atardeceres de la Provenza, donde la luz del sol se funde para llegar a un naranja fuego”.

Dos básicos que darán el toque de tendencia a todos tus looks. Y si te gusta el tono mandarina, inclúyelo también en tu fondo de armario más primaveral. Fay reversiona sus trenchs de temporada con este tono. El modelo Kate (1.490 €), en satén con detalles en fucsia te dará un aire muy fresco.