¿Llevas gafas? Trucos para maquillarte

Boby Brown te da las claves para sacarte todo el partido tras tus gafas de ver. Las de pasta de Carey han inspirado su nueva colección, Tortoise Shell. Apunta los trucos para resaltar tu mirada sin que tu maquillaje rivalice con tus gafas.

Susana Fernández | Woman.es

Lo dicen los expertos, cuando se trata de maquillaje para mujeres con gafas no se trata de acumular capas, sino saber utilizar los productos y técnicas adecuadas. Éstas son las 5 claves de Boby Brown:

1. Menos es más. Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si recargas tus ojos, chocarán con la montura y el diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Quédate con tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners, y guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

2. Cejas bien definidas. La montura de tus gafas fijará inevitablemente la atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas. Retira o corta los pelitos rebeldes y rellena los huecos ("calvas") con un lápiz de cejas del mismo tono o aplica una sombra en polvo con ayuda de la brocha para cejas.

3. El eyeliner es esencial. Es importante ajustar el grosor de la línea cuando llevas gafas. Si la montura es muy llamativa, aplica una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si por el contrario la montura es más bien discreta, una línea más fina quedará genial. En definitiva, es importante crear un equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas.

4. Si tu prescripción hace tus ojos más pequeños. Asegúrate que delineas tus ojos por completo: cuida que la línea que bordea tus pestañas superiores se extienda por todo el ojo. Puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Utiliza un eyeliner de tono más oscuro que el color natural de tus ojos, de esta manera crearás un contraste perfecto. Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayudarán a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco. Por supuesto, no olvides aplicar corrector para cubrir tus ojeras (un must para todas las mujeres, pero especialmente si usas gafas).

5. Si tu prescripción hace tus ojos más grandes. Aplica un maquillaje suave y difumina las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, y aplica una única capa de máscara de pestañas. El objetivo es mantener el área de los ojos suave y muy natural.