D.R.

Lifting facial sin cirugía: la sorprendente técnica de maquillaje que levanta tu rostro al instante

Esta técnica de maquillaje te proporciona un efecto de lifting sin necesidad de pasar por el quirófano, y además, no puede ser más sencilla de hacer. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

A medida que vamos cumpliendo años, una de las preocupaciones más comunes entre las personas a las que les gusta cuidarse es la pérdida de firmeza en el rostro. Por eso, el lifting es uno de los retoques estéticos más demandados. Sin embargo, si quieres levantar tu rostro pero no eres muy fan de pasar por el quirófano, hoy te vamos a descubrir una técnica de maquillaje casi mágica que hará que tus rasgos se eleven tan solo usando un par de productos de maquillaje que todas tenemos en casa. 

¿Cómo hacer un lifting con maquillaje?

Después de maquillar las cejas, coge una pequeña cantidad de corrector (un tono más claro que el de tu piel) con un pincel plano y aplícalo sobre y bajo la ceja, siguiendo perfectamente la línea de la misma. Extiende el corrector hacia las sienes y difumínalo con una esponja o brocha de maquillaje para que el corrector se integre en la piel. A continuación, añade un toque de corrector en la esquina exterior del ojo y difumina ligeramente hacia la sien. Este punto de luz dará la ilusión de un pómulo más alto.

@laurarytb On en pense quoi du avant/après ?? #makeuphack #astuce #astucebeauté #maquillage #tutomakeup #facelift #contour #beautytips #beauté #beautyhacks #devinelapersonne ♬ Iskaba - 𝙔𝙖𝙝𝙤𝙤𝙯𝙚😕

Para finalizar el maquillaje aplica un toque de colorete (preferiblemente en textura crema) en la parte superior del pómulo, cerca de la línea del cabello y difumina hacia fuera. Por último, coge un bronzer en crema un poco más oscuro que tu color natural o unos polvos bronceadores y aplica el producto en tres lugares estratégicos: en el hueco de la sien y bajo el pómulo, oblicuamente hacia la parte superior de la oreja y siempre difuminando hacia la línea del cabello.

Si además de levantar el rostro quieres afinarlo en un mismo maquillaje, aplica el bronzer también en la parte inferior del rostro, a la altura de la mandíbula, y difumina para conseguir un mentón totalmente esculpido y levantado.