@komakixx / INSTAGRAM

Las ventanas interactivas de Tokio, ¿el futuro de las compras de maquillaje?

Aida Ortega | Woman.es

Tokio es el destino al que cualquier loca de la belleza le gustaría visitar. Y sí, nos incluimos a nosotras.

Originales productos, técnicas que guardan el secreto de la eterna juventud... Japón es todo un referente en el mundo del cuidado y el maquillaje, y nos vuelven locas los productos de los que presumen. Una vez más lleva la delantera respecto al resto de países. En esta ocasión, se trata de un invento que (ojalá) se convertirá en una nueva forma de comprar maquillaje.

10 millones de turistas pisan cada año la ciudad japonesa, de media vuelven a casa con 3 cosméticos nuevos en sus neceseres, sin embargo, llama la atención que solo el 3 % de los japoneses sepa hablar en otro idioma que no sea el suyo. La cadena de belleza AinzTuple, ha creado unas ventanas interactivas que dan solución a este problema.

En la parte de fuera de la tienda podemos encontrar unas ventanas que muestran diferentes rostros. Los consumidores escogen su look preferido, la pantalla les muestra los productos utilizados e imprime un cupón de descuento en el lenguaje nativo de la persona que lo adquiere. Sí, las ventanas son capaces de reconocer el idioma que habla la persona. Las ventas han aumentado un 10 % desde que se instalaron.

Ahora que será mucho más sencillo entendernos en Tokio, ¿hacemos una escapada para comprobarlo?