
15 colores de labios de temporada
15 labiales en el hilo de las tendencias en tonos y texturas del otoño/invierno 2017.
Esta temporada, la tendencia es la libertad absoluta tanto en el colorido como en los acabados. Los códigos tradicionales (mate para el día, brillo para la noche) y los labiales clásicos pierden terreno en favor de las innovadoras fórmulas híbridas, que combinan los activos tratantes de un bálsamo con los destellos típicos de un gloss y los pigmentos de alta intensidad de una barra de labios. Y todo ello en un solo producto.
Para muestra, valgan estos dos botones: el nuevo Double Rouge, de Dior, es mate por fuera y metalizado por dentro y se presenta en dos tonos que se fusionan en el momento de la aplicación. O Le Rouge Sculpt, de Givenchy, un labial que aúna color y contorno en la misma barra.

Y es que, este otoño, jugar y experimentar con los subtonos es la consigna. ¿La razón? Aportan volumen, añaden dimensión y crean matices inesperados. En definitiva, son los que marcan la diferencia. Atrévete con los labiales bitono, los colores ultrasaturados, los acabados degradados y los glosses de brillo extremo y sácalos de su zona de confort.

En cuanto al colorido, y aunque la paleta cromática otoñal es casi infinita, hay dos opciones que destacan sobre las demás. Por un lado, y en pleno auge del “no make up”, los nude y los rosas suaves subliman looks tan naturales como elegantes que se potencian al añadir los reflejos metalizados de un gloss.
Los labiales rosados se adaptan perfectamente a las pieles más pálidas y los más cálidos, a las de tono medio y oscuro. Y por otro, los morados y berenjenas oscuros (y no solo para Halloween) dibujan estilos muy sofisticados que se escapan de su hábitat natural, es decir, la noche, para conquistar también las horas de sol. Eso sí, sea cual sea tu elección, recuerda que, para mantener el color en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible y el contorno bien definido, es indispensable que los labios estén perfectamente hidratados y nutridos.
15 labiales para un otoño a todo color

-
Patricia rivera
D.R.
Double Rouge, tono 992 Poison Purple, de Dior.
Mate por fuera y metalizado por dentro, este labial combina dos colores que se fusionan en el momento de la aplicación. 37 euros.
D.R.
Perfect Rouge, tono RD555, de Shiseido.
Barra de labios de color intenso y acabado luminoso y radiante que, además, nutre, hidrata y suaviza sin dejar sensación pegajosa. 30 euros.
D.R.
Color Riche Matte Rock, tono 467 Freedom, de L’Oréal Paris x Balmain.
De textura cremosa, esta barra de labios proporciona un color intenso con un acabado mate y aterciopelado. 19,95 euros.
D.R.
Rouge Volupté Shine, tono Nº62 Turbulent Pink, de Yves Saint Laurent.
Su fórmula hidrata, protege de los radicales libres, suaviza los labios y proporciona un color luminoso de brillo extremo. 35,50 euros.
-
D.R.
Le Marc Lip Crème in Trax, de Marc Jacobs.
Edición limitada que proporciona 10 horas de color intenso e hidratación. Este tono borgoña oscuro brillante está inspirado en su último desfile. 29,50 euros.
D.R.
Punch Pop!, tono Strawberry, de Benefit
La textura ligera y cremosa de este gloss líquido, enriquecido con vitamina E, proporciona un acabado tan brillante como uniforme. 19,50 euros.
D.R.
Brillo de labios, tono 20, de LOLA.
Enriquecido con vitamina A, que nutre, hidrata y aporta elasticidad, este gloss es perfecto para complementar tanto un acabado muy colorido como un sobrio nude. 9,50 euros.
D.R.
Rouge Allure Velvet, tono 207 N°2, de la Collection Libre, de Chanel.
Los pigmentos puros y muy concentrados aportan un color intenso mientras que los nácares ultrafinos dibujan un acabado mate y luminoso a la vez. 35 euros.
-
D.R.
Audacious, tono Liv, de NARS.
De acabado satinado y de larga duración, proporciona una cobertura total en una sola pasada. Además, incluye activos que aportan volumen e hidratan los labios. 31 euros.
D.R.
Le Rouge Sculpt, tono Nº2 Sculpt’in Violine, de Givenchy.
De textura cremosa y acabado semi-mate, viste el corazón de los labios con un color luminoso y redefine el contorno con un tono más oscuro. 35 euros.
D.R.
Barra de labios de larga duración, tono Burgundy, de Rituals.
Enriquecida con rubí, que aporta un color intenso y un brillo sutil, su textura cremosa semi-mate permanece inalterable durante ocho horas. 16 euros.
D.R.
Ecstasy Shine, tono Nº301 Desire, de Giorgio Armani.
Crema labial que combina hidratación con un color atrevido y saturado y con el brillo de un gloss. 35 euros.
-
D.R.
Rouge-Expert Click Stick, tono Nº29 Orchid Glaze, de By Terry.
Labial híbrido que combina la precisión de un lápiz y la hidratación de un bálsamo con pigmentos de alta intensidad de acabado mate. 31,50 euros.
D.R.
L’Absolu Gloss Cream, tono 132 Caprice, de Lancôme
Proporciona un brillo satinado, un color intenso y un acabado sedoso. Se adapta tanto al día como a la noche. 30 euros.
D.R.
Vice Lipstick, tono Backtalk, de Urban Decay.
De acabado mate, este tono a medio camino entre el rosa nude y el malva incluye activos hidratantes, nutritivos y antioxidantes, como el aloe vera y las vitaminas C y E. 19 euros.