Labios jugosos

Consigue unos labios con el volumen ideal y en las tonalidades más favorecedoras. Sigue nuestros consejos para conseguir una boca carnosa y sensual, y apunta lo último para maquillarlos: los efectos laca y el dúo de glosses.

Marta Bonilla y Myriam Serrano | Woman.es

Sigue estos 5 consejos para mejorarlos:

1. Exfólialos una vez a la semana para eliminar las células muertas y pieles. Lo ideal es hacerlo con un producto como el bálsamo exfoliante de YSL (27 €). O bien puedes echar una pizca de azúcar en tu crema de día.
2. Aplica mascarilla, la misma que usas para el rostro puede servirte, ya que los labios requieren el mismo o incluso más cuidado. Actúa como un tratamiento de choque para ganar confort.
3. Hidrátalos a diario y tantas veces como lo necesites. Evita mojarlos con saliva, pues los reseca. No tienen glándulas sebáceas y se deshidratan rápido. Elige bálsamos con manteca de cacao o karité.
4. Cepíllalos. Es el truco de la top Clara Alonso: «Todas las noches, después de lavarme los dientes, me froto los labios con el propio cepillo. Gracias a ello, los conservo suaves, sin pielecitas y gano en volumen.»
5. Protégelos del sol, ya que los labios poseen muy poca melanina, lo que los hace muy vulnerables. No se broncean: directamente, se queman. En la playa, utiliza gloss o hidratantes con fotoprotector.

Trucos de maquillaje...

-PERFILADOR. Después de varias temporadas en las que cayó en desgracia, el perfilador recupera protagonismo.¿La clave? Unificar el color con el de la barra de labios. -Utilízalo con efecto corrector: Si tienes los labios caídos, redibuja las comisuras; para aumentarlos, perfila la parte externa y para lograr un efecto natural, rellena con el perfilador el interior de los labios, difumínalo y aplica gloss.

-COLOR. Elige el que mejor te vaya: el rosa inocente que aporta un simple bálsamo de labios; un tono nude mate, siempre elegante; el efecto vibrante de los fucsia y violeta, o aporta frescor utilizando los tonos frutales ultragloss.

+ VOLUMEN. Apunta este truco para que tus labios parezcan más carnosos: elige un tono suave (preferiblemente rosado) y aplica un toque de gloss en el centro de los labios, para darles más volumen. Marca la "uve" del labio superior y el borde inferior sólo en el centro con un lápiz blanco nacarado.

-TENDENCIA. Los labios bicolor: consiste en aplicar un tono arriba y otro abajo, o el más oscuro en la parte interna del labio, y el caro en la exterior. Los rotuladores de labios también están de moda: intenso, con un acabado satinado y de larga duración.