Labios: escalera de color

Analizamos los tonos más en boga de la temporada con expertos de la firma Astor. Diferentes texturas y acabados que aportan versatilidad en todos los momentos del día.

Olga Tarín | Woman.es
Rojo pasión,

El rouge súper subido sigue siendo uno de los más vendidos. «La tendencia tiene su porqué: aporta seguridad y eleva el atractivo en un tiempo récord.»

Diferentes efectos: Es básico tener presente que «el acabado mate siempre resulta más elegante, mientras que el brillo lo podríamos clasificar de más festivo».

Cómo llevarlo: «El rojo vivo es un perfecto comodín que sienta bien a pieles claras, el borgoña a las morenas, con pigmentos anaranjados a las pelirrojas y los tonos ciruela a los labios carnosos», nos comenta David Molina.

New nude,

La tendencia de borrar los labios y dejarlos en un segundo plano sigue siendo un must incondicional en la pasarela.

A quién favorece: «Es un tono muy recomendable para chicas jóvenes que están a la última. Ellas pueden permitirse ir sin color en el rostro porque el nude desdibuja los contornos del labio y le quita volumen. Este efecto solo favorece a pieles jóvenes», afirma David Molina, maquillador de Astor.

Llévalo si: «Realizas un make up con tonos fuertes que centre toda la atención en los ojos. Así no sobrecargamos el resultado final.»

Rosa chicle,

El desfile de Moschino sorprendió con un rosa Barbie súper favorecedor y primaveral. Las modelos parecían muñecas.

A quién favorece: Aunque es un tono atractivo y sexy hay que tener en cuenta que «no contiene excesivos pigmentos de color por lo que solo es apropiado para pieles muy frescas e hidratadas que buscan un look fresquito y divertido».

Quién debe evitarlo: «No favorece ni a mujeres maduras ni a chicas con la tez bronceada. Es un tono frío que va bien con la pieles blancas.»

Los pigmentos marrones y ocres dan un punto sofisticado al clásico coral y aumentan la carnación natural de forma muy atractiva.

A quién favorece: «Es un tono cálido que queda bien en todos los targets de edad. Los pigmentos ocres dan luminosidad y volumen de forma imperceptible. Ideal para las que quieran acertar pero sin arriesgarse»

Must have: «Es un imprescindible en el neceser porque sienta bien a todas las pieles. Puede llevarse de día y de noche sin aportar excesivo pigmento de color.»

Fucsia rabioso, m

El fucsia sigue siendo un clásico atemporal que renace en cada estación. Vibrante y atrevido, cuenta con gran cantidad de incondicionales.

Nos gusta: «Dentro de la gama de los tonos fríos, el fucsia es el rey. El secreto de su éxito es que destaca el labio y da vida al rostro en segundos sin necesidad de realizar un make up muy elaborado».

Es ideal para: «Mujeres atrevidas y seguras de sí mismas, sin miedo al color. Sienta bien en pieles rosadas, ojos claros y pelo rubio o negro. Siempre en los extremos. Lo desaconsejo en castañas de piel cetrina y ojos marrones.»

Si el año pasado triunfaban los naranjas flúor estridentes, este verano el tono se rebaja a terrenos más llevables.

Nos gusta: «Es uno de los pocos colores exclusivos del verano. Es cálido, alegre y favorece a todos los tipos de piel, aunque con las bronceadas resulta sumamente atractivo y favorecedor»

Diferentes acabados: «Si buscas un acabado mate, aplica el primer paso de la barra Perfect Star Transfer Proof. Para suavizar el color, aplica el top coat del segundo paso y tendrás un brillo radiante y duradero.»

¿Mate o vinilo? Efectos de larga duración: Por fin podemos conseguir una barra que proporcione color infinito, brillo impactante y, sobre todo, que permanezca 16 horas intacta. El sueño de todas las mujeres. «La nueva Perfect Stay Transfer Proof de Astor (12 €) actúa en dos pasos. En el primero, su gran concentración de pigmentos de secado rápido da un acabado mate y satinado en segundos. Si buscas un acabado diferente, el segundo aplicador es un confortable gloss con un efecto vinilo súper luminoso. Un top coat ideal para estar perfecta durante toda la jornada», afirma Molina.

Alta definición, intensidad con hidratación: El calor se acerca y nuestros labios necesitan más cuidados. «Las altas temperaturas, el sol y el agua salada resecan la fina piel de la boca. Por eso lo ideal es utilizar un perfecto 2 en 1 como la barra Soft Sensation de Astor (11,20 €). Su textura cremosa aporta la máxima definición de color con hidratación, que deja un brillo irresistible. Además, incorpora protección solar SPF 20, vitaminas A, C y E y esferas marinas que reducen las finas líneas», explica Molina.