Hazte una coleta: está de moda

Durante el día es ideal (el pelo no se te viene a la cara y ofrece un look ordenado) y por la noche despeja tu cara aportando un toque muy sofisticado. ¿Lo último? Coletas tirantes: aprende cómo hacerlas y descubre otros estilos de coletas de la mano de algunas celebrities.

Susana Fernández / Myriam Serrano

La tendencia: Coletas tirantes
¿Adivinas por qué este recogido es el preferido de las fashionistas de todo el mundo? Tiene truco: «Al subirla hasta lo más alto y lo más tirante posible, se levanta el párpado y la ceja, por eso favorece tanto», nos explica el peluquero David Carreiro. Se ha aplicado un champú para cabellos rubios, que potencia los reflejos multitono, como Blonde Glam, de Redken. Y antes de pasar la plancha alisadora, un spray térmico protector. «Peina el pelo de forma muy tirante y recógelo con una goma, que puedes esconder con un pequeño mechón para que quede más bonito. Para fijarlo, usa un vaporizador desde lejos si no quieres mojar el pelo, o de cerca, para un efecto mojado.»
Otros estilos...

A un lado.
Centra tu coleta en uno de los laterales de la cabeza, en la parte baja, de manera que te quede ladeada a derecha o izquierda. Este estilo, si lo trabajas con un rizador, te dará un look muy romántico, debido a los bucles que se forman. Aunque si te gustan las ondas, también puedes utilizarlo para la típica cola de caballo, al más puro estilo griego.

Dos coletas.
Es un estilo muy desenfadado, ideal para una tarde de shopping, ir a la playa.. o ¿por qué no, ir al trabajo? Nos recuerda a un look puramente indio, así que puedes acompañar tu indumentaria con un toque tribal, ahora tan de moda (bolsos de flecos, prints exóticos, brazaletes, joyería exótica...). Este tipo de coletas puedes realizarlas con pelo corto o media melena, o con un aire más sofisiticado y lángido, trabajando el cabello largo.

El topknot
Algunas personas dirán que el copete alto o "topknot" no es más que un tipo de cola de caballo y, técnicamente, eso es cierto. Sin embargo, una cola de caballo se llama así cuando se hace por encima de la coronilla, en la parte superior del cráneo. ¿Recuerdas los comienzos de Mónica Naranjo? Era su look.

Mira las coletas que lucen las celebrities... ¿Con cuál te quedas?

Relacionados